Cómo limpiar un colchón

limpiar un colchón

Tarea un tanto complicada, pero no imposible la de limpiar un colchón

Buenos noches queridos lectores, ¿cómo están? En el día de la fecha les diremos cómo limpiar un colchón. O, más bien, algunos trucos y consejos para ello. Ya que sabemos que es un elemento muy amado por nosotros, pero delicado a la hora de limpiar.

La principal razón por la que se usan sábanas protectores o cubre colchones, es, justamente, para evitar que el colchón se ensucie. ¿Por qué? Porque es mucho más fácil limpiar una sábana que un colchón. Pero claro, por diversos motivos nuestro colchón se puede ensuciar. Se derramó algún líquido en la cama, manchas de sangre, de semen, entre otras. En suma, un colchón, por lo general, se ensucia mediante algún líquido que traspasó la sábana y manchó al mencionado.

Pues bien, no todo está perdido. Hay algunas cositas que pueden tener en cuenta a la hora de limpiar un colchón.

Trucos para limpiar un colchón

Si la mancha es reciente, un poco de agua y jabón en pan tendrían que bastar para eliminarla. Esto, claramente, acompañado de una buena fregada.

Ahora, si la mancha yace allí desde hace un tiempo la cosa se complica. En estos casos pueden probar con una mezcla compuesta por un litro de agua tibia, una tacita de vinagre y una cucharada de agua oxigenada. Esto lo esparcirán por el colchón, sobre todo por donde está manchado y con ayuda de un cepillo lo limpiarán. Esta solución, también actúa sobre olores que puedan estar impregnados.

También pueden utilizar una mezcla de bicarbonato y agua. En este caso, deberán dejar actuar esta mezcla durante un rato. Luego limpiar.

Recuerden que siempre es mejor prevenir que curar. Es preferible no comer ni beber arriba de la cama. Es verdad que hay ciertas manchas, fluidos sexuales por ejemplo, que son más difíciles de evitar. Sin embargo, detectados a tiempo éstos son muy fáciles de limpiar.

Finalmente, lo que les puedo decir es que una vez por semana aireen el colchón. Esto va más allá de limpiar manchas sobre él. De esta manera evitarán, sobre todo, que se llene de malos olores.

Antes de despedirme, como siempre, les pido que si alguno tiene algún truco lo comparta con nosotros y esta pequeña comunidad que va creciendo día a día. Hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *