Cómo mantener fría la cerveza

cerveza fria

Disfrutá de una cerveza bien helada!

 Algo que compartimos con nuestros amigos o con una comida de por medio, es una cerveza bien fría. Nos juntamos a conversar con amigos, ponemos maníes, unas papas y palitos, pero la cerveza nunca puede faltar. Ni hablar si estamos comiendo una pizza. Lo importante es que la bebida que la mayoría de las personas disfrutan es de la cerveza. El problema que presenta es que se calienta bastante rápido, más si hace mucho calor. Por eso hoy ter queremos enseñar cómo mantener fría la cerveza, así la podemos disfrutar de una mejor manera.

Tener la cerveza fría

Sin lugar a dudas, la mejor manera de disfrutar una cerveza es cuando está bien helada. Tampoco que esté semi congelada, pero sí a punto. Es un poco complejo llegar a este punto, pero con buenos pasos es posible. Generalmente, el problema surge en un boliche o un bar. Cuando queremos acordar la cerveza está caliente. En una comida, si la dejamos afuera todo el tiempo, luego de varios minutos se calienta y se va el gas.

Lo que vamos a hacer es darles algunos pasos para que lo anterior no ocurra y puedan mantenerla fría. Primero que todo, no deben de sujetar la botella de cerveza gtodo el tiempo. De esta manera lo que hacen es darle calor con la mano. Deben dejarla en un lugar y tocarla para servirse solamente.

También pueden poner la botella en embases de telgopor que vienen preparados especialmente para esto. El telgopor la mantiene fría y en buen estado. Nunca agreguen hielo a un vaso, ya que cuando se empieza a derretir, el gusto de la cerveza queda aguado. Lo que pueden hacer es colocar el vaso en el freezer y luego servirse ahí.

 El rpoblema del boliche es muy complejo, porque se calienta enseguida. Lo que hay que hacer es consumir en lata o en “porrón”. Contiene menos y se mantiene más tiempo fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *