Cómo mantener la casa fresca

Casa fría

Que tu casa sea la más fresca

El verano se vino con todo en Argentina. Las temperaturas son muy elevadas y muchas personas sufren del calor. Lo opuesto sucede en otras partes del mundo, donde el frío es protagonista todos los días. Acá pareciera que cada día hace más calor. ¿Cómo resistirlo? Siempre hay cuestiones que tenemos que tener en cuenta.

Lo más importante es cuando llegamos a nuestros hogares. El único lugar donde muchos descansan. Y a veces hace mucho calor. Ni hablar si estamos en un edificio. El calor es insoportable. Lo mismo sucede en las plantas altas, ya que el sol da todo el día. Cómo mantener la casa fresca es lo que muchos se preguntan. Acá está la respuesta.

Cómo tener la casa fría en verano

Llegar a casa, luego de trabajar o realizar cualquier actividad y descansar, es algo muy lindo. Pero en verano, el calor hace todo más difícil. Por eso, nuestra casa tiene que estar lo más fresca posible. ¿Cómo? Hay muchas pautas que pueden tener en cuenta para que nuestro hogar se encuentre lo más fresco posible.

  • Durante todo el día la casa tiene que estar totalmente cerrada. Es decir, nada de ventanas y puertas abiertas, ya que entra el aire caliente. Cuanto más cerrada la casa, mejor.
  • Cuando el sol ya se guardó, ahí abran las ventanas para que corra aire fresco.
  • Si tienen aire acondicionado, dejenlo prendido regulando la temperatura, ya que no es muy bueno que esté todo el día prendido.

    Que tu hogar esté bien fresco

    Hogar fresco, todos felices

  • En las habitaciones, cambia las sábanas lo más seguido que puedas. Esto, aunque no lo crean, cambia mucho el aire y la temperatura.
  • Si cuentas con ventilador de techo o de pie, enciéndelo cuando el sol se está acultando. De esta manera se renueva el aire.
  • No dejes luces prendidas de gusto. Nada de televisores y elctrodomésticos encendidos si no se están utilizando.

Como se habrán dado cuenta, hay muchas pautas para tener en cuenta. Si sigues los consejos nombrados anteriormente, tu hogar va a estar más fresco que otros. Como último paso, para que te sientas mejor, prepaárate un buen jugo con hielo y disfrutalo viendo la puesta del sol. Los invito que si saben otros los comenten debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *