Cómo medir el aceite del auto

Siempre es importante medir el aceite del auto, ya que sino se puede dañar el motor

Siempre es importante medir el aceite del auto, ya que sino se puede dañar el motor

Este artículo surgió de lo que me pasó hace dos días atrás, el miércoles más específicamente. Iba por la calle manejando para lo de mi abuelo y cuando llego veo que la aguja de la presión del aceite no marcaba bien. Llegué y lo primero que hice fue medirlo, pero estaba haciendo algo mal, porque no sabía por donde empezar! Así que aprendí y hoy vengo a contárselo a ustedes, por si les pasó algo parecido. Y si no, que sea para el futuro.

Lo primero que hay que hacer, aunque es lo más recomendable, es medir el aceite cuando el auto está frío, ya que es cuando baja y está más espeso. Hay que abrir el capot, ya que la varilla del aceite se encuentra ahí. Normalmente la manija para abrir el capot se encuentra debajo del volante a la izquierda. Cuando tiren de la manija, hay una segunda traba que está afuera, solo hay que tirar para arriba y listo. Una vez que esté abierto, hay que ubicar la varilla.

La varilla se ubica al lado izquierdo del motor. Por lo general la varilla tiene en la parte superior un círculo amarillo que es donde se agarra. Buscan un trapo (sucio en lo posible, porque se va a ensuciar), sacan la varilla y la limpian. Van a ver que la varilla tiene en la parte inferior tres marcas, mínimo, medio y máximo. Luego la vuelven a introducir en el orificio y la vuelven a sacar. Si el aceite se encuentra en el mínimo, hay que agregar aceite. En los otros casos está bien, pero no hay que pasarse del máximo porque se puede quemar el aceite.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *