Cómo no aparecer en Google Street View

no aparecer en google street view

Ciertas personas prefieren no aparecer en Google Street View o hacerlo, como las patentes de los autos, de forma difuminada

Queridos lectores, ¿cómo les va? En el día de hoy les contaremos algo muy interesante que es cómo no aparecer en Google Street View. Hace un par de días esta herramienta del gran buscador habilitó más de 100 ciudades argentinas y el impacto que causó fue tan notorio que al poco tiempo ya se veían imágenes de dicha herramienta en las diferentes redes sociales. Sin embargo, a todo el mundo no le interesa que millones de personas de todo el mundo tenga acceso a la fachada de su casa o de su auto.

La mayoría de las personas se lo tomó como un divertimento, sin embargo sabemos que a muchas personas quizá le irradió un poco de temor pensar que cierta información, tan visual por cierto, esté al alcance de la mano de cualquier persona que tenga conexión a Internet. Sin embargo, una una manera de no aparecer en Google Street View, más precisamente aparecer de manera borrosa, difuminada. Si exploraron en detalle ciertos lugares, seguro que se encontraron con imágenes borrosas. Por ejemplo, las caras de las personas y las patentes de los autos. Pero también ciertas locaciones, como por ejemplo el frente de 10 Downing Street, la residencia oficial de los primeros ministros británicos.

Cualquier persona puede acceder a que se le distorsione, por llamarlo de alguna manera, el frente de su casa, su auto y, hasta quizá, su propia imagen si es que justo estaba caminando por allí a la hora que pasó el auto de Google tomando imágenes para Google Street View. No es muy difícil, pero si les tomará algún tiempo llegar a su cometido de que difuminen este tipo de imágenes. A continuación, el paso a paso.

Qué hacer para no aparecer en Google Street View

  1. Tenemos que ingresar a Google Maps y allí escribir la dirección que queremos difuminar en cuestión.
  2. Cuando hayan apretado enter, se encontrarán con un icono en forma de globo rojo en la dirección. En la esquina inferior derecha de la pantalla, notaremos que hay un icono amarillo en forma de persona (“Pegman”). Tendrán que arrastrarlo y dejarlo caer en el icono del globo. Allí, se le mostrarán en líneas azules los caminos habilitados para una visualización de Google Street View y, además, al soltarlo, se les llevará a la visualización propia de la herramienta.
  3. Una vez en esta pantalla, es decir, donde podrían empezar a transitar por las calles virtualmente, tendrán que buscar, nuevamente, abajo a la derecha, un cartelito que dice “Informar un problema”.
  4. Harán click allí. Se les abrirá una nueva pantalla donde podrán “Reportar sobre contenido inapropiado en Street View”.
  5. Se nos aparecerá una previsualización de la imagen a difuminar. Allí es donde tendremos que marcar el área que queremos evitar que se vea. También se encontrarán con otros items a completar.
  6. Finalmente, tendrán que enviar una dirección real de mail. Esto es obligatorio.
  7. La respuesta de Google oscila entre 48 horas y una semana. Allí se harán ciertas preguntas para asegurarse de que la persona que hace el pedido sea efectivamente la afectada por la visualización. Es decir, que sea, por ejemplo, el dueño de la casa en cuestión. Esto es para evitar bromas.
  8. Con todos estos pasos no tendrán mayores inconvenientes para no aparecer en Google Street View, o mejor dicho, para aparecer en forma difuminada.

Vía: lanación

Búsquedas:

Hay hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *