Cómo pelar un cable

Pelar un cable

Diferentes elementos nos pueden servir para pelar un cable

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que bien. Muy útil lo que tenemos para ustedes en el día de hoy, ya que nunca se saber por qué necesitarán tener este conocimiento. Hoy, como el título lo indica, les diremos cómo pelar un cable. Algo para nada complicado de hacer, aunque si hay que tomar ciertos recaudos. Veremos qué sale de esto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para pelar un cable es el elemento con el cual vamos a cortar el aislante del mismo. Lo que se recomienda es que se haga con un cúter o un cuchillo bien afilado. Otra opción, si no tienen ninguno de estos dos elementos, es con un alicate.

Una vez que tengan el elemento cortante, pasaremos a la acción. Primeramente, es recomendable marcar con un marcador los puntos por los cuales vamos a cortar, a modo de guía. Luego, empezar a cortar, si es con el cúter o el cuchillo, suavemente e ir girando el cable. Tienen que procurar no tocar las alambres de bronce ya que estropearán el cable. Sólo tienen que cortar el aislante para después poder retirarlo sin problemas.

Luego, tendrán que trenzar los cables para que queden agrupados. Finalmente, pasarán una lija de agua por la punta hasta que el cobre quede brillante.

Listo, de esta manera habrán pelado el cable. Luego, verán ustedes que utilidad le dan.

Pelar un cable, paso a paso

Les recomiendo que vean el video, ya que les muestra lo que venimos hablando. A su vez, también les muestra cómo pelar el cable con un alicate, ya que el procedimiento varía levemente.

 

Como siempre, saben que sus consultas y comentarios no molestan. Ahora sí, mucho más para decir no hay. Cualquier sugerencia siempre es bienvenida.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *