Cómo poner anuncios en el WPtouch

ahora sabrás cómo poner anuncios en el WPtouch

ahora sabrás cómo poner anuncios en el WPtouch

Hola gente ¿cómo les va? Espero que muy bien. El artículo del día de la fecha está destinado a la comunidad blogger. Hoy les contaremos cómo poner anuncios en el WPtouch, el plugin para tener un theme para móviles. En fin, la información está recopilada de Forobeta, pero ordenada aquí para una mayor prolijidad. Vamos a ver qué sale de esto.

No es que en el tutorial que hicieron los chicos de Forobeta esté mal explicado. Sino que, el plugin se actualizó entonces cambió la forma de poner anuncios. La nueva forma también está explicada, pero en los comentarios. Lo que se tratará de hacer aquí, como te dijimos en el primer párrafo es ordenar esta información y agregar algo nuevo con el tema de los colores. Aunque, primero lo primero, dejemos, para quien no sabe, qué es el WPtouch y para qué sirve.

WPtouch Mobile Plugin

Quienes estén metidos en el apasionante mundo de los bloggers sabrán que cada vez está cobrando mayor preponderancia el asunto de los temas que se adapten a los dispositivos móviles. Si alguno se pregunta por qué, simplemente le contestaré porque cada vez es mayor la cantidad de personas que ingresan y navegan por Internet a través de un smartphone o una tableta. De hecho, tener un theme optimizado para móviles ya repercute en el SEO. Detalle para nada menor.

En fin. Este plugin lo que hace es genera un theme para móviles para nuestro sitio. Es decir, que si alguien ingresa a nuestro blog no le aparecerá el tema que tenemos para escritorio, sino que uno adaptado para su dispositivo.

Cómo poner anuncios de AdSense en el WPtouch

Todo muy bonito con el tema para móviles, pero sino le puedo poner anuncios de nada sirve. Es por ello que estamos escribiendo el presente tutorial. Les diremos aquí como poner un anuncio en el “Header” y otros dos bloques; uno debajo del título y otro después del artículo (los más convencionales en definitiva).

Recuerden que para colocar anuncios tendrán que modificar los códigos de las páginas pertinentes (el header-botom.php y el single.php). Esto lo pueden hacer por FTP o por el cPanel. Yo, por una cuestión de comodidad, siempre utilizo esta última vía.

Anuncio en el Header

La ruta que tienen que seguir para modificar este archivo es la siguiente:

/public_html/wp-content/plugins/wptouch/themes/bauhaus/default/

Allí, se encontrarán con el archivo: Header-Bottom.php. Click derecho y le dan a “Edit”.

Al código de su anuncio lo van a pegar justo debajo de <?php do_action( ‘wptouch_advertising_top’ ); ?>

Salvan los cambios y listo.

El anuncio que tienen que colocar ahí es el banner para móviles que tiene las medidas 320 x 50, configurándolo para que muestre “sólo texto”. Los colores que yo utilizo para el mismo son:

  • Borde y fondo: #FFFFFF (blanco).
  • Título: #10B5FF 
  • Texto: #000000
  • URL: #40FF80

Anuncios en el Single

La ruta que tienen que seguir para colocar los anuncios en el single es muy similar a la anterior, pero en vez de modificar el archivo del header editarán el del single:

/public_html/wp-content/plugins/wptouch/themes/bauhaus/default/

A los anuncios los colocarán de la siguiente manera:

Buscarán el código

<?php wptouch_the_content(); ?>

Antes del mismo colocarán el anuncio que va después del título y después del mismo el que irá debajo. Pero los colocarán de la siguiente forma, con este código:

<br/><p tyle=”text-align: center;”>Tu código adsense aquí</p></br>

Los bloques que yo utilizo son de 300 x 250 con los siguientes colores (similares a los anteriores):

  • Borde y fondo: #FFFFFF (blanco).
  • Título: #66B5FF
  • Texto: #000000
  • URL: #00FF80

Eso es todo. Espero que les haya servido. Cualquier consulta no duden en dejar su comentario.

 

Búsquedas:

2 Comments

  1. Borja 3 abril, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *