Cómo prevenir calambres

prevenir calambres

Hay varias formas para prevenir calambres

Hacer deportes ayuda mucho a salud de todos. Nos mantenemos en buen estado físico y de esta manera estamos bien. Pero no basta con salir a correr o juntarse con amigos a jugar un partido de fútbol, basquet, tenis o cualquiera fuese el deporte, y listo; sino que hay un trabajo previo y posterior al ejercicio. Un trabajo previo es la entrada en calor, para prevenir calambres, que se agiten y demás.

Los calambres no son solo por no entrar en calor y estirar el músculo, sino que se pueden producir por una sobre carga muscular. Pero hay muchas para prevenirlos. Prevenir calambres es lo que todos los deportistas tienen en mente al momento de la entrada en calor y cuando estiran el músculos.

Formas de prevenir calambres

Nunca hay que comer pesado antes de hacer ejercicio. Lo que si es recomendable comer antes es una banana. El potasio ayuda a prevenir la contracción del músculo y posteriormente el calambre. No hay que comer una banana entera, ya que cae pesado, sino dos tres bocados. Por ejemplo, si es un partido de tenis pueden comer durante el cambio de lado.

Luego de la entrada en calor, deben estirar bien los músculos. De esta manera estarán listos para la actividad siguiente y los músculos también. También deben estirar luego de finalizada la actividad. Primero deben aflojar los músculos para después estirarlos. Con más intensidad y todos los músculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *