Cómo recuperar un teléfono mojado

recuperar un celular mojado

Recuperá tu celular mojado y usalo como antes

 ¿A quien no se le ha mojado el celular? Es una pregunta que hacemos y siempre encontramos a otra persona que le pasó lo mismo, pero en otro contexto, claro. Como no sabemos cuando puede pasar, no nos imaginamos y, cuando nos queremos acordar, el teléfono adentro de una pileta, de un pozo con agua, bajo la lluvia. Lo agarramos y pensamos que no tiene arreglo. Por eso hoy en Tedecimoscomo te vamos a decir cómo recuperar un teléfono mojado en pocos pasos. ¿Te animás?

Recuperar un celular mojado

Lo que generalmente sucede cuando ocurren estos accidentes, es agarrar el teléfono, secarlo un poco y probar que funcione con normalidad. En la mayoría de los casos, esto no ocurre. Si estuvo mucho tiempo con agua adentro, puede ser que no funcione más. Pero si lo pudieron recuperar rápidamente del agua, hay más probabilidades de que vuelva como antes.

Lo recomendable es llevarlo enseguida a un técnico para que lo vea con más atención (y más conocimientos que nosotros) y luego ver que pasa. Pero hay métodos que podemos utilizar nosotros mismos para que vuelva a la normalidad.

El paso fundamental para esto es sacar la humedad que tiene el celular por dentro. Por eso, lo que tienen que hacer es lo siguiente: agarran el celular mojado (le sacan la batería y chip) y lo sumergen en un recipiente lleno de arroz; lo dejan medio día reposando, para que actúe el arroz y luego lo retiran y lo encienden. Ustedes se preguntarán por qué arroz. La respuesta es sencilla, el arroz actúa absorbiendo la humedad que incorpora el teléfono móvil.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *