Cómo saber si estoy embarazada

saber si estoy embarazada

Hay varios indicadores, síntomas, además de la menstruación, que pueden indicar que se está embarazada

Una de las preguntas que más se hacen las mujeres y también los hombres cuando se tuvieron relaciones sin protección. Enfatizo en las mujeres porque son ellas los que tienen los síntomas. Hoy, desde este humilde blog, les detallaremos cómo saber si se está embarazada. Vayamos a ver todo lo que hay que saber.

Cómo saber si estoy embarazada, una de las preguntas que más paranoia causa en muchas mujeres, sobre todo, de corta y mediana edad. La ansiedad generada (sobre todo cuando hay un atraso) es muy alta. Pero, tranquilidad, el atraso no es el único síntoma y éste, no significa unívocamente que se está embarazada.

Síntomas que indican que estoy embarazada

  1. A ver, no lo indica unívocamente, pero tampoco podemos dejar de decir que es uno de los síntomas más importantes. Sobre todo, en las mujeres con ciclos regulares, este puede ser un indicio determinante. Aunque, vuelvo aclarar no siempre es así y hay otros síntomas a considerar.
  2. Se encontrarán con unos senos hipersensibilizados y más hinchados. Lo que sucede aquí es que en los períodos menstruales también sucede esto. Son los cambios hormonales los que provocan esta sensación.
  3. Cuando se realiza la fecundación, a los pocos días, nos podemos encontrar con un poco de sangrado vaginal. Sin embargo, muchas mujeres lo confunden con una menstruación menor a la norma y, a veces, hasta resultan imperceptibles.
  4. Pueden sentir dolores pélvicos antes de la menstruación, también debidos a modificaciones hormonales.
  5. Es común que se sientan cansadas en las cuatro primeras semanas de gestación. Pero atención, el cansancio se puede producir por múltiples factores, no resulta un síntoma tan claro para dictaminar un embarazo.
  6. Las clásicas náuseas y vómitos suelen aparecer en la sexta semana de embarazo, tiempo que ya es muy probable que se sepa de que se está embarazada pero, en ciertas mujeres, estos síntomas pueden aparecer antes.
  7. Otro síntoma es que se orina con mayor frecuencia que lo normal. Esto se debe a que el riñón, cuando se está embarazada, trabaja mucho más y acumula más orina.
  8. En las primeras semanas de gestación, debido al aumento de estrógeno, se puede llegar a sentir aversión a ciertos olores y comidas.

Recuerden que siempre hay que consultar a un médico y, actualmente, vienen test de embarazo muy certeros. Si se notan que tienen todos estos síntomas lo más probable es que efectivamente estén embarazadas.

Vía: salud180

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *