Cómo saber si nos hackearon la cuenta de Gmail

Recientemente lanzaron una herramienta para saber si nos hackearon la cuenta de Gmail

Recientemente lanzaron una herramienta para saber si nos hackearon la cuenta de Gmail

Hola queridos lectores, ¿cómo están? No sé si todos sabían, pero relativamente hace poco en un foro de bitcoin ruso se publicaron más de 5 millones de cuentas de Gmail con sus respectivas contraseñas que habían sido hackeadas. Si bien la mayoría de los usuarios son europeos, cabe la pequeña posibilidad de que nosotros estemos en esa fatídica lista. Entonces, lo que les contaremos hoy es sobre cómo saber si nos hackearon la cuenta de Gmail.

Antes que nada, les quiero aclarar que lo que les vamos a describir es el procedimiento para saber si aparecemos en esa lista. Si sospechan que fueron hackeados por otro modo de nada les servirá. De cualquier manera, recuerden que cada cierto tiempo siempre es bueno cambiar la contraseña de Gmail y de cualquiera de nuestras cuentas. Hecha esta aclaración, vayamos a lo nuestro.

Saber si nos hackearon la cuenta de Gmail

Lo que tienen que hacer es ingresar al sitio isleaked.com. Allí tendrán que poner la dirección de su cuenta de correo electrónico. Luego, pulsar “Check It”.

Sin embargo, estén muy atentos. Porque hay algo que huele feo en esta operación y es lo siguiente: esta herramienta se creó el día 8 de Setiembre y la lista de los 5 millones de desafortunados apareció el 9 del mismo mes. Es decir, al día siguiente. La pregunta es: ¿fue casualidad que crearan la herramienta? ¿Cómo sabían que iba a aparecer la lista? Muchos especuladores dicen que esta herramienta puede ser para acceder a más mails válidos y agrandar la lista de hackeados o para enviar Spam (por más que la misma asegure que los datos no quedan registrados). La decisión es de ustedes, la opción está. Pero, con cuidado y recuerden, insisto en esto, en cambiar la contraseña y poner claves difíciles. Es algo básico pero que la mayoría de la gente no hace.

Vía: qore

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *