Cómo saber si un huevo está podrido

¿Ya te dste cuenta lo fácil que es?

¿Ya te dste cuenta lo fácil que es?

Muy interesante tip encontré navegando en la web, acerca de cómo saber si un hueva está podrido o no. Todo el mundo come huevos, es uno de los alimentos más completos. La pregunta está en: ¿alguna vez comprobaron si un huevo estaba para ser comido o no? Lean unas líneas más y se enterarán un proceso muy sencillo para averiguarlo.

A simple vista, es imposible detectar si un huevo está podrido o en mal estado, salvo que presente anomalías en la cáscara claro está. Sin embargo, con un vaso de agua, nos podremos dar cuenta. Se preguntarán cómo es esto muchos de ustedes. De manera muy simple les respondo. Lo que tienen que hacer es sumergirlo en un vaso con agua y esperar algunos segundos. Si el huevo se queda en el fondo, estamos en presencia de un huevo fresco queridos amigos. Si, por el contrario, se eleva a la superficie, empiecen a sospechar de él.

¿Por qué este procedimiento me hace saber si un huevo está podrido?

Esto se debe a cambios químicos que se dan en el huevo cuando se empieza a descomponer. Un huevo fresco presenta ciertos componentes que lo hacen más pesado. Por lo que, el resultado será que quede en el fondo del vaso. Cuando se empieza a descomponer, libera ciertos gases que se filtran por la cáscara (es porosa aunque no se aprecie a simple vista). Por esta razón, el huevo se comporta ahora, por decirlo de alguna manera, como un “elemento flotante”.

¿Qué esperan? Hagan la prueba en su casa. Hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *