Cómo sacar manchas de grasa y aceite de la ropa

sacar manchas de grasa y aceite de la ropa

Sacar manchas de grasa y aceite en pocos pasos

Hay veces en que estamos trabajando o simplemente pasando por cualquier lugar y las manchas aparecen por todos lados. ¿De dónde salió esta mancha? Nunca sabemos exactamente donde estuvimos, pero la mancha sí. Es natural revisar el motor del auto y que en la ropa aparezca una mancha de grasa o aceite. Cómo sacar manchas de grasa o aceite de la ropa es lo que te proponemos hoy. Te vamos a dar algunos consejos para que puedas quitarlas rápidamente.

Quitar manchas de grasa o aceite

Hay muchas formas o, mejor dicho, trucos caseros que sirven para remover las manchas de grasa y aceite que quedan en las prendas de ropa. a continuación te vamos a dar un listado de algunas para que puedas utilizarlas.

  • Si la mancha es reciente, es decir que recién apareció en la ropa, aplica sobre ella papel de cocina para que absorba y luego deberás poner la prenda en agua caliente para remover.
  • Otra forma es aplicar sobre la mancha de grasa o aceite aguarrás. Lo dejamos reposar y luego lavamos con agua caliente.
  • Muchos dicen que una forma es utilizando jabón en pan o líquido para remover grasa.
  • También podés secar la mancha primero con papel de cocina y luego dejar reposar con talco. En caso de que no tengas talco, podés utilizar fécula de maíz o sal. Luego retira y aplica un poco de detergente y remueve con un dedo. Terminado ese paso, utiliza un cepillo de dientes para seguir fregando. Lava con agua caliente y listo.

Como podrás ver hay muchos métodos caseros que sirven para rmeover ese tipo de manchas. Si no tienes ningún efecto positivo con los métodos nombrados anteriormente, haz lo más fácil: llevar la prenda a la tintorería y que ellos se encarguen del procedimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *