Cómo sacar un murciélago de la casa

Sacar un murciélago de la casa

La luz será nuestra principal aliada para sacar un murciélago de la casa

¿A quién no se le entró alguna vez un murciélago en la casa? A mi, más de una vez desgraciadamente. Pero tranquilos, en base a mi experiencia, y experiencias con amigos, les contaré cómo sacar un murciélago de la casa y también algunas formas de prevenir que esto les vuelva a suceder. Vamos a ver de qué va esto.

Por lo general un murciélago entra a una casa por una ventana abierta en la noche. Alguna vez nos hemos dejado alguna ventana abierta a la noche y bueno, después voladora sorpresa nos encontramos al volver. Si bien es más frecuente que pase en departamentos elevados, puede pasar en los pisos inferiores de un edificio y en casas. En suma, lo primero que tienen que tener en cuenta es en dejar las ventanas cerradas a la noche. Si tienen que ventilar, ventana abierta y persiana baja, si por alguna cuestión necesitan más ventilación dejen alguna luz prendida.

Sacar un murciélago de la casa

Ahora, el murciélago ya se metió, ¿qué hacemos? Lo primero que tienen que hacer es prender la luz de la habitación en cuestión y cerrar las puertas o cajones de los roperos. Tenemos que evitar que se metan en algún hueco oscuro que se haga difícil de agarrar luego. Por lo general, si prenden la luz, teniendo todo cerrado, abriendo la ventana, éste se irá volando solo. Puede pasar que se oculte o se quede colgado de una cortina. Aquí, si son valientes, con la mano envuelta en una bolsa de plástico o trapo, pueden agarrarlo y soltarlo. Algunos optarán por un raquetazo o zapatazo, no les insto a que practiquen estas, ya que dañarán al animal, pero bueno, son válidas.

En síntesis, la luz es lo que los ahuyentará. Si está quieto pueden probar tirarle algo para que se mueva y salga por la ventana. Pero no tendrían que tener mayores inconvenientes.

Prevenir que un murciélago entre en la casa

  • Lo dicho: tener cerradas las aberturas de la casa cuando es de noche.
  • Poner bolsitas de naftalina colgadas en los soportes de las cortinas. Este olor los mantiene alejados.
  • Luces prendidas en el hogar.

Eso es todo gente. Si alguno tiene algún truco para sacar un murciélago de la casa o, alguna recomendación para que no entren, bienvenidos serán. Hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *