Cómo secar copas de cristal correctamente

Secar copas de cristal correctamente

El mal secado provoca manchas en las copas de cristal

Buenas noches queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Se vino el frío no más, pero eso no nos detiene para seguir escribiendo y tratar de aportarles algunos conocimientos para que mejoren ciertos aspectos de su vida diaria. En el día de hoy, les diremos cómo secar copas de cristal correctamente, ya que muchas veces quedan manchadas por el mal secado. En instantes, ampliaremos.

Los asiduos bebedores de vino que tengan la suerte de contar con copas de vino en sus hogares sabrán que, si se secan mal, al otro día las pueden encontrar manchadas, producto del mismo mal secado.

Les confieso. Hace poco tuve la suerte de comprarme dos copitas muy elegantes de vino, de cristal. Claro, yo las usaba y las secaba como cualquier vaso de vidrio. Sin embargo, al otro día me encontraba con todas las copas manchadas como si fueran dos ventanas no limpiadas por mucho tiempo. Entonces, consulto a un amigo, le mando un saludo muy grande al “Anguila” (mejor no saber por qué este apodo, o si, depende ustedes) que es un fanático y gran conocedor del vino y sus secretos. Ante mi problemática, me contestó lo siguiente:

Secar copas de cristal correctamente

“Después de que las laves, tratá de colgarlas en algún lugar, dejarlas colgadas boca abajo. Eso es lo ideal. Sino, dejarlas boca abajo sobre un repasador. Ahí vas a andar bien, pero insisto, si podés, dejalas colgadas en algún lado”.

Claro, ¿dónde las dejo colgadas? Dije yo. Sin embargo, encontré un lugar, el tender de mi casa. Es esos desarmables que tienen en la parte superior como tiras de metal finitas y cercanas entre ellas. Allí, yo, puedo dejar las copas de cristal colgadas para que se sequen. Les cuento esta anécdota para que tengan una referencia. Pero lo importante son los grandes resultados.

Resulta que, efectivamente, si las copas se dejan colgadas, al otro día, cuando ya están secas, no se encontrarán con las manchas del mal secado. A lo sumo, encontrarán una pequeña marca, pero nada más que eso. Así que, ya saben, si pueden déjenlas colgadas, sino, boca abajo contra un repasador, opción que también va muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*