Consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar

Dejá de fumar por tu propio bien

Muchas personas tienen el hábito de fumar todos los días. Es un vicio muy difícil de dejar y nos perjudica a todos. Es decir, no solamente al fumador activo, sino también al pasivo, que somos todos. Además del costo económico que proporciona, ya que es un gasto importante por día, hace mal a todas las partes del cuerpo.

Es común en los fumadores terminar de comer y prender un “pucho”, luego del desayuno prender un “pucho, luego del trabajo prender un “pucho, tomando una cerveza prender un “pucho”. Siempre escuchamos decir eso. Pero como sabemos, hay que dejarlo por nuestro bien y el de los demás. Te vamos a dejar una serie de consejos para dejar fumar y espero que te sirvan.

Dejar de fumar

El cigarrillo está compuesto de muchos químicos que nos perjudican saludablemente. No es solamente tabaco y papelillo. Sino que lo conforman muchos otros productos que son perjudiciales. El componente que causa la adicción es la nicotina. Esta es la causante del pucho diario.

Para poder dejar el cigarrillo primero que todo tenemos que proponernos dejarlo. Este es el requisito fundamental. Nada de “un puchito y nada más”. No, hay que dejar ese hábito. Luego hay que empezar disminuyendo la cantidad diaria. Hay que tratar de todos los días empezar a dejar, por lo menos, un cigarrillo.

Cuando a una cantidad reducida de cigarrillos diarios, hay que tratar de no fumar en distintos días. Este es el peor paso. Como cuesta mucho dejarlo, hay que ser muy respetuoso con este procedimiento. Una vez que pudimos llevar a cabo lo anterior, es cuestión nuestra poder dejarlo.

Hay que tratar de no fumar en los lugares públicos, en el trabajo, con amigos y demás. Ya sabemos que es muy difícil, pero hay que intentarlo. A su vez, hay pastillas y tratamientos que te ayudan. Pero yo te recomiendo que intentes por cuenta propia. ¿Por qué no te decimos que lo dejes de un día para el otro? Esto es casi imposible. Como es un vicio, hay que llevarlo de a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *