Consejos para tener el auto en condiciones

Consejos para el auto

Seguí estos consejos para tú auto esté siempre de 10

El cuidado de los autos es una gran responsabilidad que tenemos que tener todos a la hora de ser dueño de uno. Sin importar que sea nuevo o viejo o sea de nuestros padres. En el artículo del día de ayer te dimos algunos consejos sobre cómo encender el auto cuando hace frío, pero el objetivo de hoy es otro. Te vamos a dar una serie de consejos para tener el auto en condiciones. Esto es para que esté 10 puntos. ¿Difícil? No, al contrario.

Mantener el auto en condiciones

Muchos de ustedes seguramente se suben al auto, lo encienden, circulan, lo apagan y listo. Piensan que nunca va a suceder nada, pero un día sienten una falla y no saben que hacer. Hay que estar siempre bien informados sobre las cosas que pueden llegar a suceder y las consecuencias de las mismas.

Lo fundamental que tienen que tener en claro es la medición del agua y el aceite. No cuesta nada, son solos 5 minutos. Levanten el capot y es fijarse. En caso de que falte agua, agreguen hasta donde dice “máximo” agua destilada. Si no hacen esto a menudo, pueden fundir el motor si este levanta temperatura rápidamente.

Los neumáticos. Observen siempre antes de salir que ninguna goma esté baja. En caso de que así sea, vayan a la gomería más cercana a inflarlas y calibrarlas. Hay que tener presente los frenos. Las pastillas de frenos suelen gastarse a su debido tiempo. Cuando sientan que fallen, deben ir al mecánico para que las cambie.

Un consejo que les doy de mi parte es una vez por semana, verificar el motor. Es echarle un vistazo y ver que todo esté en condiciones: Mirar que ninguna manguera esté fuera de lugar, medir agua y aceite, que no haya gotas en el piso, chequear correas y radiador, etcétera.

Recuerden que cada 15 000 km recorridos o una vez por año deben hacer el service al auto. Esto es llevarlo al mecánico correspondiente, donde se va a encargar del cambio de filtors, líquidos y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *