Copas de Navidad: Don Pedro y Lemon Champ

Don pedro y lemon champ

El Don Pedro es una copa típica de Navidad

Estamos a menos de dos días de Navidad y les volvemos a escribir trayéndoles uno de los tragos – postres más clásicos de la Argentina para las fiestas. En este caso, será el famoso Don Pedro  o Copa Don Pedro. Una delicia, que tiene bastante alcohol, eso sí, pero que al argentino le gusta mucho. A continuación te contaremos cómo hacerlo.

Antes de hablar específicamente del Don Pedro me gustaría recordarles que aquí también ya les dejamos la receta del Lemon Champ, otro clásico para las fiestas. Les recomendamos que pasen por ese artículo y tomen nota también de ese trago/postre porque les encantará a más de uno en la reunión que tengan el 24 a la noche. Hecho este recordatorio nos metemos de lleno con el Don Pedro.

Don Pedro, ingredientes:

  • 1/2 kilo de helado de crema americana.
  • 300 cc de whisky.
  • 100 gramos de nueces

Nota: como sucede en estos casos, las medidas pueden variar dependiendo para cuantas personas se quiere preparar el Don Pedro.

Don Pedro, preparación:

  1. El primer paso es muy fácil y se puede hacer de diferentes maneras (pueden probarlas todas y probar para luego decidir cuál es la que más les gusta). Consiste en mezclar el helado de crema americana con el whisky. Pueden poner ambos ingredientes en un vaso o copa sin batir mucho, los pueden batir a mano, con una licuadora previo a verter la mezcla que les queda en el vaso/copa y, finalmente, pueden hacer uso de una coctelera para este proceso.
  2. Las nueces hay que picarlas, aunque pueden dejar alguna entera en forma de decoración.
  3. A continuación ponemos la mezcla en el vaso (si es que aún no lo han hecho) y colocan las nueces picadas arriba. Si bien pueden utilizar cualquier vaso, quizá lo más frecuente es hacerlo en un vaso de Whisky o en una copa. Pero no cambia mucho la cuestión el vaso que elijan.

Finalmente, antes de despedirlos, decirles simplemente que la medida de whisky en relación al helado es personal. Depende de lo fuerte o lo suave que lo quieran. Con la práctica y luego de haber probado distintos tipos se irán haciendo más duchos en esta tarea y sabrán qué medida es la que más les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *