Cuidados del pelo fino

Buenas noches gente! Hoy tengo un artículo que a muchos les va a resultar interesante. Es acerca del pelo. Como todos se deben dar cuenta, hay diferentes tipos de cabello y para cada uno un tratamiento distinto. El cuidado del pelo es muy importante. Pero hoy nos vamos a centrar en uno solo. El pelo fino.

El pelo fino es un caso muy particular. Además de ser bastante cómodo y corregible, tiene un cuidado en especial, a diferencia del pelo ondulado o de trazo grueso. Para que puedas aprender cómo mantener tu pelo a la perfección hoy tenemos en TeDecimosComo una solución: Cuidados del pelo fino.

Mantené tu cabello fino de la mejor manera

Mantené tu cabello fino de la mejor manera

Cómo cuidar el pelo fino

Las personas que cuentan con éste tipo de cabello no deben confundirlo con la caída de cabello. Son dos cosas totalmente distintas. Solamente el pelo fino es el que tiene menos grosor que el cabello común. Por ello, son más frágiles y debemos mantener un cuidado especial.

  • Uso de champús y acondicionadores fortificantes: Cada vez que lavamos el cabello, debemos hacerlo de manera suave, masajeando con cuidado el cabello para evitar caídas y debilidades. El uso de champús y acondicionadores fortificantes, nos ayudan a generar una fortaleza mayor.
  • Hidratar las puntas: Las puntas son un gran problema. Podemos hidratar las puntas del cabello utilizando mascarilla nutritiva o aplicando en la zona aceites hidratantes. Es a elección de ustedes. Hay que aplicar con el cabello húmedo, durante 5 minutos.
  • Secado de pelo: Una vez que se terminen de lavar el cabello, no deben secarlo forzosamente con la toalla, ni apretarlo demasiado. La mejor manera es apoyar la toalla sobre el pelo para sacar los excesos de agua.
  • Peines de púas anchas: Los peines y cepillos tienen mucho que ver. Es recomendable utilizar los de púa ancha para desenredar el cabello y deshacer nudos. Es preferible que apliquen loción antes de deshacer nudos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *