Desayuno anti-resaca

Desayuno anti resaca

El jugo de naranja es un componente esencial para un desayuno anti-resaca

Estamos en días festivos y como consecuencia (o como excusa) muchos de nosotros tomamos alguna copita demás. La noche puede ser gloriosa, pero al otro día hay que levantarse y… ¡Ay! Aparece ella, la tan detestada resaca. Esa sensación de nauseas, mezclada con dolor de cabezas y un malestar general. Lo que te propondremos hoy es un desayuno anti-resaca, que si bien no te la quitará, por lo menos amainará alguno de sus efectos. Vamos a ver de qué va esto.

 Antes que nada, les quiero decir que este desayuno es para ayudar al cuerpo a “combatir”, por decirlo de alguna manera, los síntomas de la resaca, pero la realidad es que para que ésta se vaya, tienen que pasar al menos 24 horas. Sin embargo, está bueno ayudar al cuerpo en este proceso de desintoxicación.

Cómo preparar un desayuno anti-resaca

Muy sencillo, muy rico y nutritivo además. El desayuno anti-resaca que le vamos a proponer constará de un vaso de jugo de naranja, un vaso de leche con un poco de cacao y tostadas o pan con miel.

Vamos a descomponer cada elemento y explicar por qué es bueno cada uno.

Primero el juego cítrico natural. Primer detalle, estamos hablando de un exprimido, no de un jugo de sobrecito. Piensen que el mayor problema de la resaca es la deshidratación, el jugo colabora a hidratar el cuerpo y, además, los azúcares que tienen los cítricos colaboran como protectores hepáticos.

El vaso de leche. La leche ayuda a combatir las nauseas, la resequedad de la boca y la garganta.

Las tostadas con miel. Muy parecido a los cítricos este último componente, los azúcares que la componen ayudan a proteger al hígado, el principal afectado en la ingesta en exceso del alcohol.

En suma, lo que le estamos brindando al cuerpo aquí es mucha agua (el jugo y la leche) para hidratar y azúcares buenos para ayudar principalmente al hígado. Además, de lo nutritivo que resultar un desayuno con estas características.

Y si todavía no están aliviados les recomiendo que le echen un vistazo a estos 10 remedios caseros para combatir la resaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *