Enero 1, 1970: la fecha que deja a tu iPhone obsoleto

Enero1, 1970 error

Un despreciable bug nos puede dejar a nuestro iPhone completamente obsoleto

Queridos lectores y lectoras, se ha descubierto un peligroso bug que deja a un iPhone obsoleto. Léase bien: un error que deja sin funcionar al dispositivo y que la única manera de repararlo será llevándolo a una tienda autorizada. ¿Por qué la fecha? Porque el error se produce si ponemos la fecha Enero 1, 1970 en el iPhone. Lo que sucederá luego, cuando lo reiniciemos en alguna oportunidad, es que al encenderlo nuevamente quedará atascado en la manzanita. Pasen y lean.

Estamos hablando de un error más que importante y muy grave en cuanto a los iPhones. Si bien es muy complicado que nos suceda accidentalmente, ya que tenemos que poner voluntariamente la fecha y esto implica muchas veces hacer “scrolling”. No deja de ser una amenaza. Si bien no hay que ser prejuicioso, sería altamente negativo que nuestro teléfono caiga en manos equivocadas y… Bueno. Ya saben lo que pasa.

A qué modelos afecta el error: Enero 1, 1970

No es a todos los teléfonos. El bug dañino afecta a los iPhones y iPads que operan con procesadores (A7, A8, A8X, A9 o A9X) a 64 bits. En otros términos, los modelos afectados van del del iPhone 5S, iPad Mini Retina, iPad Air en adelante. A su vez, los afectados son los dispositivos que operan con iOS 8 hasta 9.3 (que, ojo aquí, incluyen la versión beta más reciente y la actual 2.1).

Lo que tienen que saber es que no hay forma de arreglar el problema por nuestros propios medios. No sirve entrar en modo de recuperación ni el modo DFU. Por lo que, como ya dijimos antes, la única salida es ir a un servicio autorizado. Quizá algún servicio no autorizado los pueda auxiliar igual, pero al tratarse de Apple, no recomendamos para nada esta última opción.

¿Cómo se produce el error Enero 1, 1970?

Enero 1, 1970

1ro de Enero de 1970 la fecha que paraliza al iPhone (y iPad)

Para provocarlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Hay que ir a la configuración del teléfono.
  2. Luego, “General”.
  3. Dirigirse hacia “Fecha y Hora”.
  4. Deshabilitar la opción para que la fecha y la hora se establezcan automáticamente.
  5. Modificar, de manera manual, la fecha al 1 de Enero de 1970.

Como dijimos antes, no es tan sencillo, ya que hay que retroceder, vía scrolling, varias veces. Por lo que, quédense tranquilos en esto, hacerlo accidentalmente es casi imposible. Pero volvemos a lo mismo, la amenaza es real, por lo que es bueno saber a lo que se está expuesto.

¿Qué provoca el Error Enero 1, 1970?

Lo que dijimos. Un congelamiento eterno de la pantalla que no se puede solucionar de ninguna manera. Salvo claro, llevándolo a un servicio técnico. Para que tengan una mirada más gráfica del asunto, les mostramos un video donde se nos muestra cómo se produce el error y qué efectos tiene en el iPhone (recuerden que también los iPads son afectados por el mismo).

Mucho más para agregarles no hay. Tengan cuidado de no poner por accidente esa fecha y que nadie les toque el celular, en especial, esa configuración. Lo último que me queda es decirles que ojalá, la versión 9.3 (la próxima a salir) incorpore una solución a este error. Se imaginan en la desdicha que puede caer uno si queda con un iPhone inservible por un error tan insignificante como poner una fecha particular.

Ya saben, cualquier duda o consulta nos dejan sus mensajes. Hasta la próxima.

Vía: arturogoga

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *