Enjuagues bucales con agua oxigenada

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. En el día de hoy les hablaremos sobre enjuagues bucales con agua oxigenada. Es decir, de la posibilidad de realizar enjuagues bucales con una receta casera. Veremos si les gusta. Pasen y lean.

enjuagues bucales caseros: agua oxigenada

Mucha gente realiza enjuagues bucales con agua oxigenada

Hay muchas personas que utilizan este componente fácil de encontrar u obtener en una casa, que es el agua oxigenada. En el presente artículo te diremos por qué puede ser bueno realizar enjuagues bucales con agua oxigenada, disculpen la redundancia. Pero, también les daremos algunos “contras”. Así que… Vamos a por ello.

Enjuagues bucales caseros con agua oxigenada

Como la mayoría de ustedes el agua oxigenada cuenta con varias propiedades antisépticas, de allí que se use frecuentemente para curar heridas. En este caso, lo que provocará la eliminación de las bacterias que causan el mal aliento.

Hay discrepancias en cuanto a su uso. Hay gente que la utiliza pura. Por otra parte, hay otras personas que prefieren diluirla con agua común, ya que consideran que es “muy fuerte”. Eso depende de ustedes. Lo que sí, y vale esta aclaración, es que luego de enjuagarse tienen que escupir bien todo. Ni se les ocurra tragar el contenido.

Ahora pasemos a lo más serio del artículo. Hay muchos profesionales de la salud dental y bucal que sostienen que no es bueno realizar enjuagues bucales con agua oxigenada por largo tiempo. Recomiendan utilizarlos mientras una persona se está curando de alguna afección y/o lesión en la boca. Una vez curada ésta, mejor enjuagarse con otra cosa.

Y ustedes ¿utilizan enjuagues bucales con agua oxigenada? Tienen los comentarios para dejarnos sus experiencias y reflexiones. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*