Ensaladas: Diferentes variedes para tener en cuenta

Descubrí las mejores maneras de preparar ensaladas y disfrutar tus comidas

Descubrí las mejores maneras de preparar ensaladas y disfrutar tus comidas

Seguramente lo primero que hicieron fue ver la foto de la izquierda y les agarró hambre, vale destacar que tiene muy buen aspecto. La comida nos llama mucho la atención y siempre queremos probar cosas nuevas, saber de qué están hechas y sobre todo que nos guste. Muchas veces hacemos milanesas, bifes, pollo o lo que fuese y no sabemos con qué guarnición acompañar. Bueno, en Tedecimoscomo te vamos a dejar diferentes ensaladas para que elijas la que quieras, aunque por qué no probar todas!

Las ensaladas más básicas, o mejor dicho las que solemos comer son la de lechuga y tomate, papa y huevo, remolacha, etcétera. Pero hay muchas frutas y verduras que podemos combinar para darle al almuerzo o cena un toque de distinción y disfrutar así de una comida inolvidable. Bueno, arranquemos por las primeras.

Ensalada de lechuga y tomate

Ésta es la más conocida por todos. Lo primero que hay que hacer, y muy sencillo, es agarrar un bols y cortar tomates en forma juliana, con el tamaño que crean conveniente. Luego añadir lechuga (en lo posible criolla), también cortada en pequeñas partes. Condimentos: vinagre o limón, aceite de oliva, sal.

También se le puede agregar cebolla (la blanca que es para ensaladas) cortada en aros, arvejas, huevo duro y otras verduras que le gusten a ustedes. Es una ensalada que se puede combinar con muchas frutas y verduras. Nosotros le tiramos la base y ustedes se encargan del resto.

Ensalada Rusa

La ensalada rusa, una de mis preferidas. Primero que todo cortamos papa en cubos, no muy grandes. La hervimos y cuando está a punto la sacamos. Hervimos huevos también y cuando ya están (entre 8 y 10 minutos), los colocamos en un bols. Acordarse de cortar los huevos en pequeños trozos. Condimentos: aceite de oliva, sal, mayonesa (en lo posible liviana). Para que no quede tan pesada con la mayonesa, pueden condimentarla con sal y un poco de mayoliva.

Remolacha y cebolla

Como el nombre lo indica no hay que explicar mucho. Primero se debe pelar y poner a hervir la remolacha. No tiene un tiempo de cocción estimado, pero deben de ir pinchando la remolacha para saber cuando está lista. Una vez que está lo suficientemente blanda como para comer, es el momento de sacarla. Se deja enfriar y se corta en cubos pequeños. Se coloca en un bols con aros de cebolla. Condimentos: Sal, aceite de oliva, limón. También se puede agregar huevo duro y tomates.

Apio y manzana

Ésta es agridulce, una muy buena combinación. Como es más compleja, vamos a necesitar: manzanas verdes, un manojo grande  de apio, 500 gramos en lo posible de repollo, crema de leche (una taza), una piña y queso crema (250 gramos). Con todos esto lo que hacemos es lo siguiente: – Pelamos y cortamos las manzanas en pequeños trozos y las dejamos reposar en agua con limón
– Cortamos el apio y también el repollo (pasado por agua caliente)
– Colocamos en una olla media taza de azúcar y media de agua y agregamos la piña pelada. Dejar cocina y sacar la piña.
– Licuar la crema de leche con el queso crema y agregar media cuchara de azúcar y cuarto de sal.
– Mezclar todo en un bols y luego colocar en el freezer por una hora.

Una aclaración que les hago es que las ensaladas que contienen cebolla, les conviene dejarlas reposar antes en agua tibia, así de esta manera libera el ácido que contiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *