Errores del asador urbano: lo que no hay que hacer

Buenas tardes queridísimos lectores, ¿qué cuentan? Esperemos que les esté yendo muy bien en sus vidas. En el día de las fechas, les contaremos (y alertaremos) sobre los errores más comunes que comete el asador urbano, el asador de ciudad. Todo esto no dicho por mi, sino por Carlos López, maestro parrillero desde más de 35 años, ganador de varios premios en la materia.

Errores del asador urbano

Hoy encontrarán varios consejos de lo que no tienen que hacer (y algunos que sí) a la hora de hacer un asado

Más allá de la fama que tenemos los argentinos como asadores, López sostiene que muchos de nosotros incurrimos en errores básicos. A continuación, un desarrollo de cada uno de estos errores y algún secreto para mejorar nuestra calidad a la hora de cocinar carnes asadas.

Errores que comete el asador urbano

  1. Nunca hay que utilizar derivados del petróleo para encender el fuego. Muchos utilizamos productos de esta índole para encender el fuego. Sin embargo, al hacerlo estamos contaminando todo el sector. Por lo que, a partir de esta lectura ya no es más una opción.
  2. La utilización del brasero (brasero uruguayo) hace que gastemos el doble de carbón sin necesidad. Por lo que, también aconseja dejar de utilizarlo.
  3. Un tip clave: la leña y el carbón utilizado. Además de ser esenciales porque intervienen en el aroma y el sabor del asado, también inciden en la perduración calórica.
  4. Otra cuestión, en las que me incluyo, es adobar antes de poner la carne a la parrilla. Lo que sucede generalmente, es que los condimentos se queman y dan un gusto amargo en vez de darle más sabor a la carne.
  5. No saber controlar las temperaturas. Hay que saber dominar el fuego y las temperaturas, ya que sino, lo que estemos cocinando se puede quemar o hervir.
  6. En relación con lo anterior está la cuestión de ir moviendo los cortes de un lado a otro. Ya que alteramos la cocción. Los cortes “deben cocinarse en tiempo y forma”. Más los molestamos, peor quedarán.
  7. Otro error que suele ser común es poner todos los cortes al mismo tiempo. El grosor, la cantidad de grasa y/o agua hacen que los mismos tengan diferentes tiempos de cocción.

Truco para prender el fuego

Carlos López aconseja utilizar un pedazo de pan viejo embebido en alcohol. Lograrán una llama persistente que les servirá para encender cualquier tipo de fuego.

Vía: lanación

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *