Espesar diferentes tipos de salsas

Buenas noches amigos! Vamos a hablar un poquito de las salsas. Ninguna en particular. Solamente de hacer algún tipo de truco. A todos nos gusta cuando cocinamos, acompañar con alguna de ellas. No solamente las pastas, sino cualquier comida que podamos hacer. Llega a ser algo como un aderezo.

Podemos tener salsas dulces como también para comidas saladas. Pero bueno, no estamos acá para mostrarte las variedades que hay, eso ya lo hicimos anteriormente. Sino que te vamos a decir las formas que hay para espesar diferentes tipos de salsas. ¿Están listos? Sigan leyendo y verán.

Espesar salsas

Aprendé a hacer que tu salsa sea un poco más espesa de lo común

Cómo espesar salsas

En el párrafo anterior te mencionamos que hay diferentes tipos de salsas. Pero dijimos eso no haciendo referencia a las variedades. Sino que nos referimos a otra cosa. Salsas para condimentar comidas de repostería o bien de saladas (carnes, pescados, verduras, etcétera). A muchas personas les gusta que éstas sean un poco más espesas de lo habitual. Veamos que podemos hacer.

Una forma muy tradicional es agregando harina. Sí, harina. No tengan miedo en que esto va a alterar el sabor. Para nada. Pero hay que tener cuidado en la cantidad que agregamos. De lo contrario se pueden formar grumos. No deben agregar bruscamente. Les recomiendo que agarren un vaso y coloquen un poco de agua y una cuchara de harina. Luego revuelvan para no formar grumos y vayan agregando esa mezcla a su salsa.

Por otro lado tenemos la maicena. Seguramente ya todos la conocen. A diferencia de la harina, cuando quieran espesar su salsa, solo deben agregar una cuchara de maicena y revolver rápidamente. Ésta tiene un efecto instantáneo. Si no les convence ninguna de las anteriores, pueden sustituir por pan rallado. Pero esto sí, deben ir agregando medidas ínfimas, de lo contrario podemos arruinar el sabor.

Lo que te nombramos anteriormente es para salsas que se utilizan en comidas. Ahora veamos una solución muy efectiva para los postres. Si quieren espesar salsas dulces tienen que agregar gelatina vegetal elaborada con agar-agar. Tiene un efecto muy rápido, sin quitar sabor.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *