Estirar el tendón de Aquiles

Buenas noches queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Bueno, antes que nada les pedimos disculpas ya que tuvimos algunos problemas técnicos con la página, pero ya se resolvió y volvemos al ruedo. En el día de hoy, ya el título lo dice, les dejaremos algunos ejercicios para estirar el tendón de Aquiles. Pasen y lean…

Sucede que en el último tiempo yo estaba sufriendo un dolor en la zona mencionada. Por eso estuve investigando y realizando ciertos ejercicios para estirar el tendón de Aquiles aliviar el dolor y que no vuelva a aparecer.

Mi experiencia fue muy buena. Encontré estos ejercicios en un sitio dedicado a la traumatología infantil. Si bien los mismos son pensados para chicos con problemas en el tendón de aquiles, están más que buenos para estirar la zona por más que seamos adultos.

Aquí se los dejo para que los prueben ustedes mismos.

Ejercicios para estirar el tendón de Aquiles

Ejercicio 1

Siéntense en el suelo y lleven la punta de los pies para arriba. Mientras lo hacen, procuren que no se flexionen las rodillas. Mantengan algunos segundos y relajen.

Repitan en series de 10. Tengan en cuenta que pueden hacerlo alternando las piernas o con las dos a la vez.

tendón de aquiles

Ejercicio 2

Aquí de nuevo estarán sentados en el suelo. Allí, se colocarán una banda elástica (goma ancha) en la planta del pie que quieran estirar. Como muestra la imagen lo haremos con la pierna flexionada primero y luego la estiraremos llevando la punta de los pies hacia arriba.

Aquí nuevamente mantendrán algunos segunods y relajan. También pueden alternar las piernas o hacer el ejercicios para estirar el tendón de aquiles con ambas a la vez.

Estirar tendón de Aquiles

Ejercicio 3

Aquí necesitan un objeto plano de 10 cm de alto para pararse sobre (puede ser un libro como muestra la imagen o un escalón, lo que se les ocurra).

Coloquen la punta de los dedos de los pies (y un poco más) encima del objeto y el resto que quede por fuera (como muestra la imagen). Es menester contar con un apoyo estable, la pared por ejemplo, para no perder el equilibrio.

El ejercicio consiste en ponerse en puntas de pie, con las rodillas bien estiradas, y relajar luego, dejando caer los talones lo más que puedan. Mantengan algunos segundos esta última posición y vuelvan a repetir la operación.

estirar tendón de aquiles

Ejercicio 4

En esta oportunidad empezaremos parados con los pies separados tomando como referencia el ancho de nuestras caderas. Lo que haremos a continuación será flexionar las piernas todo lo que podamos tratando de no levantar los talones. Hay que tirar un poco el cuerpo para adelante así no perdemos el equilibrio.

Conserven esta postura algunos segundos, desháganla suavemente y repitan.

tendón de aquiles

Ejercicio 5

Nos colocaremos en frente de una pared. Como muestra la imagen colocaremos un pie delante de otro separados ligeramente (ojo, no tienen que estar en línea). Luego, flexionamos la rodilla de la pierna que esté adelante, sin que sobrepase la punta del pie. La pierna que nos quede más atrás tiene que mantener la rodilla extendida y el talón en el suelo. Lo mismo que en el caso anterior, mantenemos la postura, la deshacemos suavemente y repetimos.

Se pueden ayudar apoyando las manos en la pared.

En el transcurso del tiempo, mientras más estiren la zona, más podrán separar los pies.

estirar tendón de aquiles

Estos son algunos ejercicios. La dificultad fue ordenada de orden creciente. Recuerden que nunca tienen que sentir un dolor muy intenso mientras hacen los ejercicios. Si pasa esto, déjenlos de hacer. Cualquier consulta que les surja, consulten con su médico de cabecera y/o traumatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *