Evitar mucho consumo de RAM en Windows 10

Buenas noches gente. En el día de hoy les contaremos algo, que a muchos de ustedes de seguro les interesará, que es evitar mucho consumo de RAM en Windows 10. La idea será dejarles algunos tips para que puedan optimizar el rendimiento y uso de su computadora y disfrutar de todas las bondades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Reducir consumo de RAM en Windows 10

Varias pueden ser las razones de que tu ordenador esté padeciendo por mucho consumo de RAM en Windows 10

Es algo muy común que cada sistema operativo nuevo que se lanza consuma más recursos que su predecesor. Es por ello, que muchas veces queremos instalar un sistema operativo más nuevo en nuestra compu de siempre y vemos como esta se vuelve lenta. Windows 10 no es la excepción y aumentó considerablemente el consumo de recursos en especial la memoria RAM. Encima, hay que considerar que todavía la versión final de este SO no salió. Es decir, las versiones que descargan y usan los usuarios siempre van a ser proclives a tener errores y funcionar mal. En este caso, muchas de las quejas fueron, justamente, el consumo excesivo de memoria RAMPero tranquilidad, aquí estamos nosotros para darles ciertos consejos para que esto no les impacte tanto.

Cómo evitar excesivo consumo de memoria RAM en Windows 10

Muchas veces los controladores desactualizados pueden ser los causantes de esta problemática. Basta con actualizarlos. Si cuentan con Windows Update no tendrían que padecer esto. De cualquier manera, de la compañía ya informaron que están trabajando en el tema con fabricantes de PC´s.

Otra cuestión que puede estar afectando el consumo de memoria RAM en Windows 10 es in virus o malware. Así que, pasen el antivirus por si las moscas.

Ahora, si ninguna de las anteriores opciones resuelve el inconveniente puedes probar con lo siguiente:

  1. El proceso que más memoria RAM consume es System. Podemos desactivar los tips y sugerencias de Windows, que consumen mucho, siguiendo esta ruta: Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones.
  2. Otro proceso que consume mucho se llama Windows Shell Experience Host. Aquí quitaremos la opción para personalizar Windows 10. La ruta para hacer esto es la siguiente:Configuración> Personalización > Colores.

Si todo esto no les funcionó, lamentablemente deberá ser un problema integral del sistema operativa que, como dijimos, está en fase de prueba. Hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *