Evitar que las palomas hagan nidos

¿Les molesta que las palomas hagan nidos sobre los techos de sus hogares o en los aleros de las ventanas? Esto suele suceder y puede molestar un poco. Hace unos días atrás les mostramos cómo pueden hacer para evitar que las avispas hagan nidos cerca de los techos de sus casas. Hoy la solución es para las palomas.

Estas aves buscan un lugar cómo y protegido para comenzar a fabricar sus nidos y así cuidar y alimentar a sus crías. En muchas casas, en recovecos situados entre las esquinas de los techos, porche y aleros de las ventanas es donde las palomas hacen sus nidos. Lo que queremos enseñarles es cómo evitar que las palomas hagan nidos en esos lugares.

No dejes que las palomas hagan nidos en tus hogar

No dejes que las palomas hagan nidos en tus hogar

Cómo evitar nidos de palomas

Lo que vamos a hacer ahora para poder evitar los nidos de palomas en los hogares, es ayudarlos con diferentes tipos de pasos. Si los siguen, verán como el resultado cambia. Veamos cuáles son.

  1. El primer paso que te vamos a dar es que saquen, juntos con los vecinos, todos los nidos que encuentren en la zona. De esta manera, las demás aves no se van a sentir atraídas por la zona.
  2. Luego, en las zonas que ellas encuentran atractivas (esquinas de techos, alero de ventanas, etcétera) deberán colocar alambre de púa. Con ayuda del alambre, las palomas no van a poder llegar a ese lugar y descansar.
  3. En el caso de las ventanas, es recomendable que coloquen cualquier tipo de objeto. Lo ideal sería un colgante holográfico. Así de esta manera, cuando este se mueve las palomas se van ir.
  4. En las zonas que ya mencionamos, también es recomendable que rocíen con repelente no tóxico. Así mantenemos el lugar seguro.

Espero que puedan seguir estos pequeños pasos y eviten que las palomas hagan nidos en sus hogares. Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *