Evitar que Pokemon Go se cierre solo

Cómo evitar que Pokemon Go se cierre solo

A muchos usuarios les sucede que Pokemon Go se les cierra inesperadamente

Hola gente, ¿cómo están? Estamos aquí una vez más para hablarles del juego que es boom mundial. Pero esta vez para decirles cómo evitar que Pokemon Go se cierre solo, es decir, cómo solucionar el problema que ataca a varios smartphone y no te deja disfrutar de este gran juego. Vamos a ver de qué trata esto.

Si bien muchos problemas que pueda presentar Pokemon Go tiene que ver con saturación de servidores. Calculen que millones de personas de todo el globo juegan al juego, ni el más opotimista de los desarrolladores de la aplicación se habría imaginado esto. Sin embargo, hay muchas personas que están teniendo problemas con Pokemon Go, ya que el juego se les cierra solo. A veces cuando termina de cargar, a veces llegan a entrar en la partida pero les anda trabado y después se termina cerrando o, a otros, incluso ni les llega a cargar el mapa. En fin. Los que tienen estos problemas son los que tenemos un teléfono de gama media o gama baja. Más precisamente, esto se debe a la memoria RAM (ojo puede ser que tampoco tengas mucho espacio en la memoria de almacenamiento, pero eso se resuelve más fácil borrando información del teléfono o comprando una tarjeta microSD que no son muy caras).

La memoria RAM es la memoria que, para decirlo en criollo, corre el juego. Al ser un juego complejo, se requiere bastante memoria RAM. He leído en otros blogs que para los dispositivos que operan con Android, lo óptimo sería tener una memoria RAM de 2 GB, aunque ya con 1 GB no tendrían que tener muchos inconvenientes. Sin embargo, hay muchos teléfonos que todavía tienen menos memoria RAM, como mi caso. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Nos rehusamos a jugar Pokemon Go? Es una opción, pero a no desesperar, no todo está perdido.

Evitar que Pokemon Go se cierre solo

¿Problemas con Pokemon Go?

¿Cómo hacer para que Pokemon Go no se cierre solo?

La respuesta fácil es comprarse un smartphone de gama alta con mucha memoria RAM. Pero eso no es lo que ustedes quieren leer y no es lo que les queremos comunicar. La opción que tenemos es tratar de optimizar la memoria RAM que dispongamos de la mejor manera para que el juego pueda correr lo mejor posible.

Por un lado, hay que tratar de estar ejecutando otras aplicaciones a la vez que se quiera jugar Pokemon Go. Esto, claramente no bastará, pero es un primer paso.

Otro paso es descargar alguna aplicación que sirva, justamente, para optimizar el uso de memoria RAM para jugar Pokemon Go. Ojo, no es que hay una aplicación especial para esto, sino que son optimizadores de RAM y ustedes la pueden utilizar para que Pokemon Go corra mejor.

Descargar GL Tools para que Pokemon Go ande mejor

GL Tools es una de las opciones para este fin. A continuación les dejo un video que explica cómo se utiliza.

 

Lo negativo, como pueden ver, es que recién se puede descargar con sistemas operativos Android 5.1 o celulares rooteados. Así que, necesitan eso. Además, sale U$S 3.34. No es mucho dinero, pero sí es dinero.

Sino saben cómo rootear un Android les dejamos este link que es del Galaxy Grand Duos 2, que les servirá al menos de referencia de qué va la mano. Sino busquen o pídannos el tutorial para rootear teléfonos del modelo que tengan.

Por ahora esta es la solución que les podemos ofrecer si el problema es de la RAM. Ahora exploraremos otras problemáticas. Sin embargo, amigos, lamentablemente si no tienen un smartphone gama alta se irán encontrando con esta dificultad, el juego se les trabará, etc. Lo que te pasaba cuando querías poner un juego nuevo en tu compu nueva básicamente.

Otros problemas que pueden hacer que Pokemon se cierre

  • Lo dicho del almacenamiento. Si bien el juego ocupa menos de 50 MB al descargar, va a ir agrandándose por los datos que almacena. Por lo que, les sugiero que hagan espacio en su disco o compren una tarjeta de memoria extra.
  • Problemas con los servidores: esto ya se nos escapa a lo que podamos hacer. Hay que reintentar contectarse nuevamente.
  • Problemas de conexión: recuerden que tienen que estar conectados a internet. Por lo que, si no tienen buena señal es probable que tengan problemas con el juego. Sobre esto, recuerden también que el juego consume muchos datos, por lo que se pueden encontrar con alguna sorpresa en la factura próxima de teléfono.

Este es un repaso de las principales causas por las que Pokemon Go se cierra solo. Les dejamos algunas sugerencias y soluciones también. Por supuesto que estamos abiertos a comentarios y otras alternativas.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *