Fernet con coca: el clásico trago argentino

como hacer fernet con coca cola

El Fernet con Coca se transformó en un trago que caracteriza al argentino

Gente, en el día de la fecha venimos a compartir con ustedes uno de los tragos más preciados por los argentinos: el fernet con coca (no piensen mal foráneos, coca cola). Es común que hoy en día a los argentinos en otros países se los caracterice, entre otras cosas, por el gusto por este particular trago que en otros rincones del mundo se ve como extraño e incluso no muy agradable. Aquí les contaremos, sobre todo a nuestros lectores de otros países, los secretos para hacer un buen fernet con coca.

Realmente desconozco quien fue el primero que dejó de utilizar el fernet como un digestivo después de comer. Tengamos en cuenta que tradicionalmente se toma una pequeña medida como digestivo justamente. Lo que sí sé es que nos encanta esta bebida. Pero ojo, hay que saber como iniciarse en la misma digamos. Eso también te lo contaremos aquí. Sin embargo, lo que voy a hacer primero es a desdecir a mi compañero cuando escribió un artículo sobre tragos para una previa, donde sugiere utilizar coca cola sin gas. Eso es un sacrilegio, ni se les ocurra.

Ingredientes para el Fernet con cola

  • Fernet (Branca si se puede, se nota la diferencia)
  • Coca Cola (insisto, no queda igual con otras colas)
  • Hielo

Preparación del Fernet con cola

  1. En un vaso ponen hielo. Depende el vaso la cantidad, pero calculen en un vaso típico de trago colocar 2 o 3 hielos dependiendo del tamaño de los mismos.
  2. Las proporciones la irán variando cuando se vayan adaptando a la bebida. Yo recomiendo al principio hacerla 1/4 de Fernet y 3/4 de coca.

El fernet con coca al ser una bebida un tanto amarga, más allá de tener coca cola, no suele gustar al principio. Por ello se recomienda empezar a tomarlo bien suave, es decir, con poco fernet. A medida que le tomen el gustito irán poniendo cada vez más fernet y menos coca cola. Recuerden el hielo, que se toma frío. Cualquier duda o consulta nos escriben. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *