Frutas para los deportistas

Hola amigos! Hoy nos volvimos un poco más sanos y vamos a hablarles un poco del deporte y de las comidas. Pero no comidas dietéticas ni nada en especial. Algo mejor. Las frutas. Sí, las que mayores nutrientes nos aportan y no podemos reemplazar.

Para las personas que realizan actividad física diariamente o en un buen porcentaje semanal, las frutas son de gran ayuda. Antes y después de hacer ejercicio es ideal para un buen funcionamiento del organismo. Pero no todas las furtas aportan el mismo nivel de nutrientes. Es igual que con las comidas. Así que vamos a ver qué tipo de frutas son mejores para los deportistas.

frutas para deportistas

Conocé las mejores frutas que puedes consumir antes y después de hacer deporte

Mejores frutas para los deportistas

Las frutas antes y después del deporte nos ayudan y mucho. Podemos ayudar a prevenir algún tipo de lesión, aunque sea ínfima. Además, nos proporcionan mayor cantidad de energía “sana” para realizar dichas actividades. Veamos cuáles son y para qué sirven.

  • Banana: La banana es la principal fruta para los deportistas. Muchos deportistas profesionales consumen esta fruta antes y durante un partido. Contiene un gran porcentaje de potasio, que nos ayuda a prevenir contracciones en los músculos (por ejemplo calambres). Además del potasio, también contiene magnesio en grandes dimensiones.
  • Manzana: Otra fruta esencial. Es muy completa, ya que cuenta con nutrientes privilegiados: vitamina C, fibras, carbohidratos, agua, calcio y demás. La manzana es muy buena para ingerir luego de hacer deporte, debido a los nutrientes que mencionamos anteriormente.
  • Fresas o Sandía: Estas frutas son de temporada. Como todos saben, de estación de verano. Conservan un gran nivel de antiinflamatorios y antioxidantes. Son esenciales luego de hacer ejercicio, ya que gracias a su gran contenido de agua, ayudan a la rápida recuperación del cuerpo.
  • Naranja y Kiwi: Ambas cuentan con un buen nivel en cítricos, debido a su alto contenido de vitamina C. Consumir estas frutas antes de la actividad física, nos ayuda a tener un mejor rendimiento y esfuerzo durante la actividad.
  • Uvas: Por si no te lo esperabas, las uvas también son importantes. Es una fruta antioxidante y ayuda a prevenir la oxidación prematura de las células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *