Guardar chats de Whatsapp en Google Drive

Buenas noches chicos y chicas, ¿cómo les va? Otra vez estamos por aquí para traerles cositas interesantes. En esta oportunidad les contaremos cómo guardar chats de Whatsapp en Google Drive. Pasen y lean.

Cómo guardar chats de Whatsapp en Google Drive

Podremos guardar nuestros chats de Whatsapp en Google Drive con mucha facilidad

Muchos de ustedes, seguramente, quisieron alguna vez guardar alguna conversación de Whatsapp en un “componente” externo al teléfono para acudir a ella cuando quisieran. También puede que no les guste tener muchas ventanas de chat abiertas a la vez y no quieran perder un chat viejo. En fin. Varias pueden ser las razones para querer guardar los chats de Whatsapp. En este caso, será muy fácil de realizar en conjunto con Google Drive. Vamos a eso.

Cómo guardar chats de Whatsapp en Google Drive

Ojo, no con cualquier teléfono podremos realizar esta operación. Los requerimientos mínimos que necesitaremos son los siguientes:

  • Tener los servicios Google Play en el móvil. Las versiones que los soportan a estos son a partir de la Android 2.3.4. Ya se darán cuenta aquí que necesitarán un móvil que opere con Android para guardar los chats de Whatsapp con Google Drive.
  • A su vez necesitarán tener espacio suficiente en Google Drive para poder almacenar los chats.
  • Y, espacio libre disponible en el propio móvil para crear una copia de seguridad.

A todo esto, es más que recomendable estar conectado a una red WiFi, ya que este proceso les puede llegar a consumir bastante del paquete de datos. Por lo que, si tienen un plan limitado, se les puede dificultar, o tendrán que pagar más en su factura. Por último, también es recomendable tener el teléfono enchufado a un cargador, ya que el proceso puede demorarse. Si lo tienen completamente cargado no pasa nada.

Si cumplen con todo lo anterior, ya estarán en condiciones de iniciar con el proceso. Para llevarlo a cabo tienen que seguir la siguiente ruta: WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Chats y Llamadas -> Copia de seguridad -> Guardar en Google Drive. Aquí podremos establecer cada cuanto queremos que se realicen copias de los chats de Whatsapp. Luego, tendrán que hacer click sobre la cuenta de ustedes o ingresarla si todavía no lo habían hecho. Finalmente, pulsen en donde dice “guardar sobre” y marquen la red que quieran utilizar para realizar las copias de seguridad.

También se pueden guardar los chats de Whatsapp en Google Drive de manera manual. Tiene que hacer lo mismo que explicamos en el párrafo anterior, pero seleccionando “nunca” como frecuencia predeterminada. Después, como en la vez anterior, tienen que poner guardar.

El tiempo que pueda demorarse el proceso será proporcional a la cantidad y extensión de los chats que queramos guardar. Por eso les recomendábamos que tengan el celular conectado a un cargador.

Además de conservar los mensajes, esta operatoria les servirá por si formatean el teléfono como copia de seguridad. Al formatearlo y reinstalen Whatsapp les aparecerá un cartelito preguntándoles si quieren restaurar sus mensajes y archivos de Google Drive. Pondrán “Siguiente” allí y recuperarán sus chats.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *