Hacer arrancar un auto en la mañana

arrancar un auto en la mañana

¿Está complejo el tema, no?

Como muchos saben, ya entramos en la época del invierno en Argentina y las heladas empiezan a asomar cada madrugada. Esto influye en muchas cosas. Una de ellas: los automóviles. Es un gran problema dejar un auto al descubierto, ya que con el frío suele fallar al momento del arranque. Hay que seguir algunos pasos para hacer arrancar un auto en la mañana y que este funcione con normalidad durante el día. Lo que vamos a hacer es darte algunos consejos para el momento del encendido.

Cómo encender un con la helada

Como te mencionamos anteriormente, el frío es todo un problema para los autos, más para los viejos, ya que los nuevos no presenta muchos inconvenientes. Si el auto es viejo, el problema surge con los motores diesel. Empiezan a fallar las baterías, es decir que se descargan y las bugías de calentamiento también. Lo que tenemos que tener en cuenta es primero que todo, calentarlo bien. Esto es ponerlo en contacto durante 15 segundos y apagarlo de nuevo. Así, cuatro veces aproximadamente.

Otra forma de ayudar en contra del frío es tener un buen líquido refrigerante. Este suele ser de color rosado y ayuda a prevenir el congelamiento del agua que luego circula hacia el radiador. Hay que tener en cuenta que una vez que el auto arranque no hay que comenzar a circular enseguida. Lo recomendable es esperar 5 minutos para que la temperatura empiece a subir y cada pieza va a trabajar a su debido tiempo.

Otro problema surge con los autos que funcionan a GNC. Lo que deben hacer es antes de apagarlo, pasarlo a nafta, así al día siguiente lo encienden a ese combustible. Les digo esto porque si intentan prenderlo a gas, casi seguro que no van a poder, pero pasándolo a nafta sí.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *