Hacer índices en Word

Buenas noches a todos! ¿Cómo andan por el otro lado? Esperemos que muy bien. En el día de hoy vamos a meternos de lleno en el mundo del trabajo. Las personas que trabajan en empresas o simplemente estudian estudian en una facultad o escuela, deben tener buen manejo del paquete office. Con ellos hacemos referencia al Microsoft Word.

El Word es una herramienta muy útil para poder hacer trabajos y presentarlos ante las autoridades competentes. Obviamente, hay que mantener un buen formato de y pasos para la entrega. Un aspecto para entregar un trabajo o informe, es el índice. Algo tan sencillo de hacer, pero que a muchos les cuesta aprender. Por ello, hoy te vamos a enseñar a hacer índices en Word, para que puedas tener una presentación más formal.

Aprendé a hacer índices en Word de la mejor manera

Aprendé a hacer índices en Word de la mejor manera

Índices en Word

Para poder empezar a hacer los índices, primero que todo debes tener terminado el texto. No vas a poder hacerlo si todavía el informe está incompleto. También tendrás que haber terminado los subtítulos y demás cosas por el estilo. Una vez hecho eso, vamos a empezar con los índices en Word.

  1. Van a poder observar que en la parte superior derecha del Word, aparecerán los estilos que puede tener cada texto (calibri, arial, etcétera). Puedes optar por cualquiera.
  2. En caso de que no te haya gustado ningún tipo de los que te mostré anteriormente, podemos obtener otros. Deberás ir a la pestaña de “Estilos”, ubicar el cursor sobre el que realmente quieres modificar. Luego hacer click derecho con el mouse y darle en modificar.
  3. Una vez finalizados los pasos anteriores, ya podes enfocarte en el texto. Selecciona cada título según la importancia que tengan y hay que aplicar el estilo. Para seleccionar, hay que marcar con el mouse o sombrear el título y hacer click sobre el estilo que corresponde. Por ejemplo, al título principal le puedes aplicar el estilo “Título 1”, los subtítulos el estilo “Título 2” y así seguir con la escala.
  4. El próximo paso es hacer la página del índice. Entonces, deberás dirigirte a “Insertar” y luego a “Página en blanco”. De esta manera te aparecerá una nueva hoja.
  5. Solo queda ir a “Referencias” y hacer click en la “Tabla de contenido”. Luego aparecerán muchos modelos de tabla, solo hay que elegir el más conveniente. Así, ya tenemos listo el índice de Word.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *