Hacer un cambio de domicilio (Argentina)

Buenas noches queridos lectores, ¿cómo están ustedes? Espero que más que bien. Perdón por mi ausencia ayer, pero no tuve tiempo. En el día de hoy retomo con todo para contarles cómo hacer un cambio de domicilio en la República Argentina. Un trámite más que sencillo de hacer.

Hacer un cambio de domicilio

El nuevo DNI tarjeta

Como ustedes sabrán, en la Argentina hoy en día se utiliza un DNI tipo tarjeta, acompañado de su “compañero” tipo libreta celeste (si bien hay otros documentos, recuerden que a partir del 1 de Abril de 2016 este documento será el único válido). Muchos de ustedes se habrán percatado, que en la parte de atrás figura el dimicilio nuestro y la fecha y lugar de nacimiento. Pero claro, no tenemos, en la tarjeta, un lugar  físico para hacer un cambio de domicilio. Si bien sí hay en el tipo librito, el trámite no se hace tampoco con éste. Tranquilos, ahora les explicaremos bien en detalle.

Para hacer un cambio de domicilio, básicamente, van a tener que hacer casi el mismo trámite que para obtener un nuevo DNI. Es mucho más sencillo, ya que lo único que tendrán que hacer es presentar el DNI y abonar $35 (el costo es a la fecha, tengan en cuenta que puede variar depende de cuándo lean el post). Allí, les tomarán la foto y las huellas dactilares, como lo harían si estarían haciendo el nuevo documento. Lo que sucede es que, en realidad, les va a llegar un nuevo documento, pero con la dirección nueva, ¿se entiende?

Para hacerlo más simple, el cambio de domicilio implica un nuevo DNI que les llegará dentro de los 15 días por correo argentino. Tienen que presentarse en alguno de los Centros de Documentación Rápida (CDR), lleven DNI, tarjeta de crédito o débito (ya que se paga por este medio, aunque también pueden optar por que les impriman un cupón y paguen el mismo en un Bapro) y listo. Todo lo demás se realiza allí. Dirán ustedes cuál es la nueva dirección y las fotos y la toma de las huellas dactilares como ya explicamos más arriba.

Centros de Documentación Rápida para hacer cambio de domicilio (y otros trámites)

  • CDR Paseo Colón, sito en Paseo Colón 1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • CDR 25 de Mayo sito en 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • CDR Santa Fe y Callao sito en Av. Callao 1065, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • CDR La Plata sito en Av. 7 1074 e/ 54 y 55, La Plata, Buenos Aires.
  • CDR Rosario, sito en Aristóbulo Del Valle 2730, Rosario, Santa Fe.
  • CDR Córdoba, sito en Jerónimo Luis de Cabrera 250, Alta Córdoba.
  • Tecnópolis sito en Av. General Paz y Av. San Martín, Villa Martelli.

La verdad, que el trámite es muy ágil y rápido. Les recomiendo que vayan temprano a la mañana cuando hay menos gente.

Cualquier duda o consulta nos escriben, hasta la próxima.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *