Hidratar la piel después de un tatuaje

A muchos les gusta ser un poco creativos y hacer algo con su cuerpo. Una buena forma es realizando un tatuaje. Los tatuajes son muy comunes hoy en día en diferentes personas. Podemos encontrar algunos que se encuentran tatuados por todas partes del cuerpo y otros que lo hacen en una zona especial.

Pero bueno, no estamos acá para contarles cómo hacer un tatuaje o algo por el estilo. Sino que vamos a hablar del post tatuaje. Una vez que nos hicimos dicho tatuaje, tenemos que tener mucho cuidado con la piel. Por ello, te vamos a decir claves para que puedas hidratar la piel después de un tatuaje. Veamos.

Hidraten su piel de la mejor manera luego de hacer un tatuaje

Hidraten su piel de la mejor manera luego de hacer un tatuaje

Cómo hidratar la piel luego de un tatuaje

Todo es muy lindo al momento de elegir el tatuaje y hacerlo. Pero no termina en ese momento. Vienen una serie de cuestiones que tenemos que estar muy atentos. En especial, el cuidado de la piel. Hay que protegerla de posibles irritaciones e infecciones. Vamos a ver qué cuidados debemos tener.

  • Probablemente cuando hayan salido de hacerse el tatuaje, el “tatuador” les colocó una gasa o papel protector en la zona. Esto es para cubrir cualquier tipo de infección con bacterias. En caso de que no tengan las gasas, deben acudir a una farmacia y comprar.
  • Cada vez que saquen las gasas, deben lavar con agua y jabón antibacteriano. Hacemos esto con el fin de desinfectar ante cualquier posible caso. Atención: no deben frotar. Hagan con cuidado. Es decir, con ayuda de un algodón.
  • Para hidratar la piel: Vamos a tener que utilizar cremas hidratantes que nos hayan recomendado en el momento en que nos hicimos el tatuaje. En caso de que no nos hayan dicho nada, deben tener presente que no pueden utilizar cualquier tipo de crema hidratante. Les recomendamos: Cremas para cicatrizar la piel, Cremas para pieles secas o de bebés, Cremas sin perfume, Cremas hipoalergénicas.
  • Deben aplicar las cremas 3 veces al día.
  • Durante los días en que tarda en sanar (aproximadamente 15), deberás evitar todo contacto con el sol.
  • El tatuaje va a hacer que aparezcan “costras”. Esto se debe a que la piel se ha dañado y va a cicatrizar. Como consecuencia van a sentir picazón. Deben evitar rascarse, ya que provocaráa ardor y pueden quedar marcas en el tatuaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *