Hierbas digestivas: sentirse bien después de comer

La menta es una excelente hierba digestiva

La menta es una excelente hierba digestiva

A todos nos gusta comer. Es una realidad. Acéptenla. Comer es divino. Es celestial. Pero claro, muchas veces nos pasamos de la raya y otras tanta nos sentimos mal después de comer nerviosos o con un nudo en el estómago. Es por ello que en el día de la fecha compartiremos 6 hierbas digestivas con ustedes para que, como dice el título, se puedan sentir bien después de comer. Vayamos a verlas juntos.

6 hierbas digestivas que ayudarán a tu sistema digestivo a vivir mejor

Menta

Muchos no saben que esta hierba, además de ser un excelente aperitivo para muchas comidas, infusiones y tragos, es muy digestiva. Lo que hace principalmente es facilitar la absorción de los nutrientes y calmar los espasmos gastrointestinales. Una buena idea para tomarla es agregándola en un té.

Calafate o Agracejo

Las propiedades principales de esta hierba es que estimula la producción de jugos gástricos como así también ayuda a la protección de diferentes trastornos que puede sufrir el aparato digestivo como cólicos o diarreas.

Se puede utilizar de distintas maneras: elaborando una infusión con las hojas o frutos de la planta o haciendo una decocción de la corteza.

Poleo

Hierba que abre el apetito, nos ayuda a paliar el dolor abdominal y favorecer la digestión. En este caso, también se utiliza mucho como infusión después de cada comida.

Boldo

Quizá de las más conocidas por todos. De las más completas además, ya que sirve para combatir casi todo tipo de dolencia hepática. La versatilidad de esta hierba es que se puede ingerir como infusión por si sola (el clásico té de boldo) o también puedes combinarla con otras hierbas como la menta o el poleo.

Centaura menor

Resulta un eficaz estimulador de la zona hepática porque estimula las secreciones digestivas y además, abre el apetito. Principalmente cuenta con propiedades digestivas. Hay que conseguir la  planta seca para tomarla en forma de infusión.

Cardo Mariano

Protege de varias infecciones hepáticas, también previene de dolores menstruales y tiene propiedades antihemorágicas. Se prepara haciendo una decocción de la planta triturada incluyendo sus semillas. Este preparado es mejor beberlo en ayunas.

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *