Licuados: muchos sabores para conocer

Ahora ya sabes como mejorar tus tardes con un buen licuado

Ahora ya sabes como mejorar tus tardes con un buen licuado

Un artículo anterior que escribimos fue sobre los distintos tipos de ensaladas, con gustos nuevos para experimentar. El artículo de hoy va referido a licuados: muchos sabores para conocer, aunque van a haber algunos que ya conozcan, pero otros probablemente no. Aunque en Argentina estamos en otoño, nos es mal momento para preparar buenos licuados y compartirlos mirando tele, hablando con amigos o familiares o simplemente observando la tarde. ¿Que me dicen ustedes?

Licuado de banana

El licuado de banana es uno de los licuados más conocido. Es muy tropical, al mejor estilo brasileño. Para hacer este licuado, lo que solo tendremos que hacer es pelar y cortar (depende de cuantos vasos quieran) una o dos bananas en trozos pequeños. Colocarlos en la licuadora con un vaso de leche y dos o tres cucharas de azúcar. Para que sea más refrescante, agregar hielo molido, ya que si lo ponen sin molir pueden dañar el filo de la licuadora. Solo queda licuar y servir en vasos.

Licuado de durazno

Este se puede hacer de dos maneras, con leche o con agua.Para hacer el primero colocamos durazno (en lata o natural) en la licuadora. Luego agregamos tres cucharas de azúcar (si es durazno en lata se puede colocar el almíbar), un vaso de leche y hielo molido. Para hacerlo sin leche, son los mismos ingredientes, pero con medio vaso de agua.

Licuado de frutilla

El licuado de frutilla es mi preferido. Solo tenemos que agregar a la licuadora frutillas (las de lata o las naturales cortadas en pequeños trozos), agregar dos o tres cucharas de azúcar, hielo molido y agua a medida, depende de los vasos que quieran hacer. Luego licuar y solo queda disfrutar de lo mejor!

Licuado multifrutal

Éste es el típico licuado de américa central, bien tropical! No hay una receta justa, ya que lleva muchas frutas, es decir que las frutas que lleva las elije cada persona. El más conocido está hecho con: durazno, banana, frutilla, mango, manzana (muy poco), ananá y alguna otra, pero que no influye mucho. Se colocan esas frutas, cotadas en pequeñas partes, con hielo molido, azúcar y agua. y listo, el licuado multifrutal está listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *