Limpiar el piso del baño (distintos tipos distintas fórmulas)

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que más que bien. Una día más que pasa, un día más que compartimos con ustedes secretos (y no tanto) para facilitarles la diaria. En la jornada de hoy les contaremos algunos trucos para limpiar el piso del baño. Sabemos que hay diferentes tipos, por lo que, tendrán diferentes fórmulas. Pasen y lean…

Limpiar el piso del baño (distintos tipos distintas fórmulas)

¿Qué esperás para dejar el piso de tu baño así?

Lo que haremos será lo siguiente. Iremos poniendo diferentes materiales de los que puede ser el piso del baño. Y, seguidamente, les contaremos cómo limpiarlo. No se encontrarán con grandes complicaciones. El día de hoy será un antes y un después (?) para ustedes en lo que es limpiar el piso del baño. Veremos qué pasa.

Cómo limpiar el piso del baño…

Dime de qué eres y te diré cómo te limpio.

Piso de cerámica

Este material puede presentar manchas de óxido. Las mismas las quitarán frotando delicadamente sobre ellas con un trapo o paño empapado en vinagre y sal gruesa.

Piso de granito

Las manchas de grasa pueden ser complicadas de quitar en este tipo de suelo. Lo que tienen que hacer es limpiarlas con una mezcla de agua caliente y amoniaco en partes iguales. Si no las pueden sacar, agreguen más amoniaco.

Les recomendamos que utilicen mascarilla aquí para limpiar este piso de baño, ya que los vapores que se desprenden de la mezcla pueden ser perjudiciales para la salud.

Piso de madera

Es difícil encontrar un baño con este piso, pero que los hay los hay.

Diariamente pueden utilizar una mopa (fregona) para limpiar estos tipos de suelo. Cada un mes o cuando hay una mancha particularmente complicada, pueden utilizar una mezcla de agua caliente (2 partes) y vinagre blanco (1 parte).

Si la madera presenta marcas y rayaduras, puedes limpiar con la mezcla anterior y utilizar un reparador de madera. Si el daño es profundo, lo mejor es llamar a un profesional en la materia.

Piso de madera encerada

Si hay manchas de cera, podrán limpiarlo con un trapo humedecido en gasolina de mechero. Luego de eso, tienen que volver a encerarlo.

Si por esas cosas, encuentran manchas de bebidas alcohólicas podrán limpiarlas utilizando un trapo impregnado en esencia de trementina. Para evitar la formación de posibles cercos es mejor que la zona frotada sea suficientemente grande. Apliquen cera luego.

Piso de vinilo

Una trapo empapado con agua tibia y un poco de detergente bastará para limpiar este tipo de suelo. Ahora, si le quieren dar más brillo, compren algún producto adecuado para este material.

Ojo, tengan cuidado con los detergentes fuertes o con la lejía, ya que pueden opacar al vinilo.

¿Alguno tiene algún otro truco o consejo para limpiar los pisos del baño? Compártanlo con nosotros y toda esta hermosa comunidad que se está formando.

 

Búsquedas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *