Limpiar manchas de acuarela de la ropa

Limpiar manchas de acuarela

¿Y ahora quién limpia todo esto?

Buenas noches queridos lectores, ¿cómo andan? Espero que muy bien. Yo acá un poco cansado, pero poco importa ello. En el día de hoy les contaré cómo limpiar manchas de acuarela en la ropa. Así que artistas y artistas en proceso atentos, ya que es probable que si manipulan este elemento alguna vez se hayan manchado alguna prenda.

Ustedes sabrán mejor que yo. Estaban haciendo algún cuadro, pintando alguna maceta, algún vinilo (mi hermana los pinta) o lo que sea, y de repente se encuentran que se han manchado la ropa con acuarela. Tranquilo, nos pasó a todos alguna vez cuando éramos pequeños e íbamos a la escuela (si tienen chicos también estén atentos). Por lo general es sencillo quitar este tipo de manchas. Vamos a ver cómo se hace.

Cómo limpiar manchas de acuarela en la ropa

Tienen que utilizar agua común y agua oxigenada en iguales proporciones. Aplicando esto y fregando un poco las tendrían que quitar fácilmente.

También, otra forma, es aplicando amoniaco mezclando una cucharadita del mismo en media taza de agua. Lo que sí, tienen que tener más cuidado con este componente ya que, si bien es más poderoso para remover manchas, también puede resultar perjudicial para la ropa. En algodón, tejidos sintéticos y la mayoría de los tejidos comunes no hay problema. Pero, nunca se les ocurra usar amoniaco para limpiar tejidos de lana ya que estropea y puede llegar a destruir a las fibras. En prendas de lana es recomendable utilizar agua jabonosa y enjuagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *