Medialunas caseras: fáciles de hacer

Medialunas caseras

Mmm… Qué ricas unas medialunas ¡Por favor!

Buenas noches gente, ¿cómo andan? Espero que muy bien. Con un poco de frío por acá, pero dudo que eso les interese a ustedes. En el día de la fecha vamos a compartir una receta de medialunas caseras que son fáciles de hacer y muy ricas. ¿Se las van a perder?

Si hay algo que somos los argentinos, o por lo menos la mayoría, es que somos golosos. Nos gusta lo dulce. Nos gusta la comida rica (y sí, es verdad, un tanto pesada). En este caso, un clásico delicioso de nuestro país: las medialunas de manteca. Como les dijimos les daremos una receta casera de éstas. Espero que les salgan ricas y que les gusten tanto como nos gusta a nosotros.

Ingredientes para hacer medialunas caseras

  • 1 kilo de Harina 0000
  •   450 cc de leche
  • 50 gramos de levadura fresca
  • 2 huevos
  • 180 gramos de azúcar
  • 30 gramos de sal
  •  30 gramos de miel
  • 400 gramos de manteca
  • Esencia de vainilla

Para rellenar o decorar:

  • Almíbar
  • Crema pastelera
  • Azúcar impalpable
  • Dulce de leche repostero
  • Dulce de membrillo ablandado con agua

Preparación de las medialunas caseras

  1. Lo primero que tenemos que hacer es disolver la levadura en un tercio de leche tibia.
  2. Por otra parte, mezclaremos el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y la miel. Agregaremos, luego, la levadura ya crecida. Por último, agregamos la harina y amasaremos hasta que se forme una masa homogénea.
  3. En otro lado, mezclaremos la manteca con la harina. Lo recomendamos hacer con un cornet y con una temperatura de la manteca que oscile entre la pomada y fría (unos 17°C).
  4. Estiraremos la masa descansada. Lo haremos haciendo que tome forma de un rectángulo con un centímetro de espesor. En el centro colocaremos la manteca con harina mezclada previamente.
  5. Cerraremos el rectángulo doblando una parte de la masa sobre la manteca. Repetir la operación con la otra parte.
  6. Dejen descansar la masa por dos horas en la heladera.
  7. Cuando la saquen de la heladera pasado este tiempo dejenla afuera de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere (esto es muy importante porque si no se hace la manteca se rompe, destrozando todo el hojaldre).
  8. Volveremos a estirar la manteca formando un rectángulo de un centímetro de espesor. Doblaremos la misma manera, doblando primero el costado izquierdo y luego el derecho.
  9. Metemos de nuevo la masa en la heladera.
  10. Otras dos horas tendremos que dejar en la heladera, retirar la masa y dejar que la manteca se vuelva a atemperar. Volveremos a estirar y a doblar. En total, se dobla cuatro veces la masa, contando esta vez y la anterior. Luego de la última vez hay que dejarla descansar y luego cortar en rectángulos cómodos para poderlos estirar.
  11. Las medidas de los rectángulos son más o menos de 20 cm de altura y 4 mm de espesor.
  12. Luego, cortaremos triángulos de 10 cm de ancho y los enrollaremos formando las medialunas. Las pintamos con huevos y las dejaremos levar un poco.
  13. Las meteremos al horno a temperatura alta por 12 o 15 minutos.
  14. Las tendremos que almibarar 3 veces al menos con la ayuda de un pincel mientras todavía estén calientes.
  15. Rellenar y/o decorar a gusto.

Gente, es tremenda la receta de medialunas caseras que les acabamos de pasar. Esperemos que la disfruten. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *