Panqueques dulces: Receta

Hola a todos! ¿Cómo andan por el otro lado? Ojalá que de 10! Hoy tenemos una delicia para presentarles. Como muchos saben podemos degustar de postres que son muy ricos. pero los más fáciles y preferidos por todos son los panqueques. Obviamente, hay panqueques dulces, como también salados. Estos últimos los podemos utilizar para hacer canelones, por ejemplo.

Los panqueques dulces los podemos rellenar de lo que nosotros queramos y añadir bastantes adherezo a gusto. Lo que les proponemos a todos en TeDecimosComo es enseñar a preparar panqueques dulces de una manera muy simple y eficaz. Vamos!

Aprendé a preparar los mejores panqueques dulces que hayas probado

Aprendé a preparar los mejores panqueques dulces que hayas probado

Cómo hacer panqueques dulces

Para poder preparar panqueques dulces vas a necesitar determinados ingredientes. Nosotros en nuestro caso vamos a presentar la receta de panqueques de dulce de leche. Y ojo, las cantidades pueden variar de acuerdo a cuántos quieran preparar.

Ingredientes

  • 220 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 3 1/2 cucharas soperas de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • 1/2 litro de leche
  • Dulce de leche (repostero o común)
  • Manteca (para la cocción)

Modo de preparación

  1. Debemos batir con batidora (o mano bien fuerte) los huevos y agregar azúcar. Luego de 4 minutos tebemos que ir agregando leche, junto con la esencia de vainilla. Por último solo falta colocar la harina a la mezcla. Seguir batiendo hasta tener una mezcla.
  2. Colocar una sartén en la ornalla a fuego moderado y agregar un trozo pequeño de manteca a ella.
  3. Luego colocar dos cucharas de mezcla en la sartén. Debemos esparcir rápidamente la mezcla en la sartén, hatsa ocupar todo el espacio.
  4. Hay que dar vuelta el panqueque, después de 4 minutos aproximadamente.
  5. Listo! Ya sabemos cómo preparar panqueques.

Solo queda rellenarlos con dulce de leche y enrollarlos. Para que el dulce de leche quede bien blando, una vez enrollado colócalo en el microondas durante 20 segundos.

Aclaración: Para que en la mezcla no queden grumos, hay que batir bien. También pueden optar por tirar el primer panqueque que preparen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *