Participar de la encuesta: #MiPaísVota

Buenas tardes queridos lectores, ¿cómo están? Espero que muy bien. Bueno, sabrán que faltan menos de 10 días para las elecciones nacionales en la República Argentina. Muchas especulaciones, mucha campaña, mucha propagan, y también mucha encuesta. La idea del artículo de hoy es invitarlos a participar de la encuesta #MiPaísVota, que ha tenido repercusiones en algunos medios del país. A continuación les contamos todo sobre la misma y por qué creemos que está bueno contestarla.

Encuesta Mi País Vota

No te quedes afuera de la primer encuesta transparente online: #MiPaísVota

Es sabido que muchas veces los resultados que dictan ciertas encuestadoras no son muy transparentes y están atravesados por intereses. En palabras simples, pasa que depende el sector o partido político que pide la encuesta son los resultados que se obtienen. MiPaísVota, nació de la preocupación de jóvenes estudiantes de la Ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, ante esto. Y es por ello que idearon esta encuesta anónima y gratuita, sin ninguna afiliación a partido alguno, para tratar de hacer una encuesta lo más transparente posible.

En palabras de los creadores del sitio:

“Debido a la falta de profesionalismo demostrado por distintas encuestadoras al encontrarse corrompidas por intereses de caracter político y económico, un grupo de jóvenes interesados en generar estadísticas transparentes, limpias y libres de cualquier tipo de influencia política decide lanzar esta gran encuesta online con el fin de poder brindarle a la sociedad datos reales en los cuales pueda confiar.”

Cómo funciona #MiPaísVota

La encuesta, y esto conversado con el propio creador de la misma, mide la intención de voto. Es decir, si nosotros votamos por un candidato, hasta el día de las elecciones, podemos cambiar nuestro voto por otro. Entonces, se le resta el voto a tal persona, y se le suma al otro. Por ejemplo, entraron en la encuesta MiPaísVota y optaron por Macri. Se le computa el voto a él. Pero, pasó una semana y se dieron cuenta que Del Caño les convencía más. Bueno, en ese caso, votarán, se les abrirá la ventanita de agradecimiento y le habrán sumado un voto a Del Caño, y quitado uno a Macri. ¿Me expliqué? Aclaro, que si votan muchas veces al mismo candidato no sucede nada. Es decir, sólo se computa un solo voto.

Creo que quedó muy claro como funciona esta encuesta. Ya son más de 12 mil personas las que votaron. Les recuerdo que, lo único que necesitan, es tener una cuenta de Facebook.

Cualquier duda o consulta sobre la encuesta MiPaísVota nos escriben.

Nos pareció una muy buena iniciativa para descentralizar, de alguna manera, la información que inyectan las encuestadoras pagas que manipulan la información según sus propios intereses.

Búsquedas:

Hay hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *