Pisar correctamente al correr

Pisar bien al correr

Correr es una actividad que, como toda, tiene sus técnicas para llevarla a cabo correctamente

Hoy en día cada vez hay más gente que se dedica al “Running”. También hay mucha gente que le gusta salir a correr de vez en cuando. Muchos de ellos se preguntan cómo pisar correctamente al correr. Si eres uno de aquellos que se lo preguntó alguna vez o, simplemente eres curioso, sigue leyendo que te contaremos varias cosas sobre el tema.

Lo primero que podremos contarles es que para correr con una correcta técnica, pisando correctamente, lo primero que tienen que hacer es conocerse. Conocer su cuerpo. Cada uno de nosotros somos distintos, tenemos contexturas físicas distintas y, por supuesto, pies diferentes. Por ejemplo, a grandes rasgos podemos categorizar tres tipos de pisadas diferentes: pronadora, supinadora y neutra. Cada uno de estos tipos requiere un tipo de zapatilla diferente para poder pisar correctamente.

Entonces, lo primero que recomendamos para pisar correctamente al correr es concurrir a algún especialista (podólogo, kinesiólogo, etc) para determinar qué tipo de pisada tenemos, para luego poder adquirir el calzado adecuado para realizar esta hermosa actividad.

Algunas consideraciones técnicas para pisar correctamente al correr

Se recomienda que el contacto con la superficie sea con la bola del pie apuntando con los dedos hacia adelante y no para abajo. Además, tenemos que procurar que el talón no toque el suelo, algo que nos suele pasar a la mayoría. Es recomendable que la cadera se mantenga estable sin aplicar muchos movimientos laterales. A su vez, la espalda conviene que esté relajada y recta. Esto se ayuda con que los hombros también estén relajados y con una cabeza erguida mirando hacia adelante.

También es importante un buen ejercicio de las articulaciones, especialmente, claro está, la del tobillo. Hay varios ejercicios que se pueden realizar en casa para fortalecer los tobillos. Con gusto, si así lo desean, podemos ofrecerles un artículo especializado en esto.

Por último, les puedo decir que también consulten con un profesional de la educación física y el deporte para que los aconseje para que puedan pisar correctamente al correr y así sacarle el mayor provecho posible a esta actividad sin dañar el propio cuerpo.

Cualquier cosa ya saben, aquí estamos. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *