Qué recipientes son adecuados para el microondas

Rcipientes son adecuados para el microondas

No todos los recipientes son adecuados para el microondas

Buenas noches queridos amigos, ¿cómo les baila? Espero que muy bien. En el día de hoy les daremos algunas sugerencias sobre qué recipientes son adecuados para el microondas. Algo quizá muy elemental para algunos, pero, como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Así que prefiero tirarles algunos datos para que después no se les llene la cocina de humo.

Hay varias maneras de saber qué tipos de recipientes son adecuados para el microondas. Aquí van las consideraciones generales:

  • Muchos no lo saben, pero varios productos vienen con la leyenda “apto para microondas”. Así que, este es un primer indicador que pueden tener en cuenta.
  • Cualquier recipiente refractario (que no se modifica por el fuego y el calor) es apto para introducirlo en este aparato de la cocina.
  • Nunca, pero nunca, introduzcan elementos metálicos.
  • Si bien se piensa que los recipientes de porcelana y/o cerámica son aptos para el microondas hay que tener cuidado, ya que no todos lo son. Para saber cuando éstos son adecuados lo que tenemos que hacer es lo siguiente: los introducimos en un envase de vidrio con agua por 1 o 2 minutos a máxima temperatura. Si el recipiente en cuestión se mantiene frío es adecuado para microondas.

Por último, como bonus track, les dejo algunos consejos para cuidar y limpiar el microondas:

  1. El papel film no es sólo para que el alimento se preserve y se cocine mejor, sino también para evitar que se manche el microondas.
  2. Si van a limpiar el microondas con detergente, que sea uno no muy concentrado, ya que los que si lo son pueden estropear el funcionamiento del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *