Recalentar pastas a Baño María

Otra vez con ustedes y en esta nueva oportunidad tenemos una solución que a más de uno seguramente le va a interesar. Las pastas son una típica comida italiana, junto con la pizza, que tiene muy buenos atributos en todo el mundo. En Argentina especialmente. Cuando la servimos, podemos disfrutar del sabor que tienen y si sobra, por qué no guardarla para otra ocasión.

Hasta ahí todo bárbaro. Pero siendo sincero, no es el mismo sabor cuando recién está cocinada que cuando la recalentamos. Por ello, hoy en TeDecimosComo te vamos a dar una muy buena solución. Recalentar las pastas a baño maría, para poder conservar el sabor y que queden como recién hechas.

pastas a baño maría

Disfrutá de las pastas como recién hechas!

Pastas a Baño María

Este artículo va especialmente dedicado ara aquellas pastas que se cocinan al hervor. Por ejemplo, para los canelones no podemos aplicar baño maría. Sólo tenemos que recalentar en el horno para conservar su postura. Las demás pastas (ñoquis, tallarines, sorrentinos, etcétera) las vamos a recalentar a baño maría de una forma muy fácil y eficaz.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir una cacerola y colocar agua. Luego la ubicamos a fuego hasta que rompa el hervor.
  2. Al momento del hervor, tenemos que colocar un bol de aluminio por encima de la cacerola. Es decir, que encaje justo con la medida de la cacerola y el calor provenga de abajo.
  3. En el bol de aluminio por encima de la cacerola, ubicamos la pasta que queremos recalentar, ya sean tallarines, ñoquis o cualquier otra.
  4. Al ubicar la pasta en el bol de aluminio, lo que hacemos es que no le venga calor directo, sino vaporizado. El tiempo que puede tardar es depende del gusto de cada uno. Aunque suele tardar más a baño maría.

Otra opción mucho más sencilla es si cuentan con un microondas moderno. Directamente estos cuentan con la opción baño maría. Solo tienen que colocar la pasta dentro y luego aplicar la opción. Muy sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *