Receta: flan casero

hacer flan casero

Excelente receta de flan casero

Gentusa querida, ¿cómo les va? Espero que muy bien. Delicioso artículo el que tengo hoy para presentarles. Como ya habrán leído hoy compartiré con ustedes una receta de flan casero. Si les gusta tanto este postre como a mi, estarán encantados. No es muy difícil y sale genial. Vamos a ver cómo se hace.

Ingredientes para el flan casero

  • 10 huevos
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar para el caramelo

Preparación del flan casero

 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a mínimo.
  2. Luego, haremos el caramelo con azúcar y un poco de agua. Que les quede rubio claro. Cuando adquiera esta tonalidad, volcarlo en un molde Savarín distribuyéndolo bien. Dejen enfriar.
  3. Ahora, mezclaremos, pero sin batir, los huevos con las yemas, la leche y el azúcar. A continuación, agregamos la esencia de vainilla.
  4. La mezcla resultante la colocamos en el molde ya acaramelado.
  5. Colocaremos el molde en una placa sobre un papel absorbente, cubriendo hasta más o menos la mitad con agua caliente. Cubrimos el molde con aluminio.
  6. Colocado el molde en el horno, lo hornearemos a una temperatura baja por una hora más o, hasta que notemos que el flan se haya coagulado.
  7. Lo retiramos del horno, esperamos que se enfríe y lo mandamos a la heladera. Allí lo dejaremos varias horas antes de desmoldarlo.

 Vía: cocinerosargentinos

Hay hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *