Receta: mousse de chocolate

Buenas tardes, ¿cómo andan? Espero que bien. Muy rico el posteo que les venimos a publicar hoy. Gente, les voy a dejar la receta del mousse de chocolate de mi abuela. Sí, no es cualquier mousse de chocolate, es la receta con la que mi queridísima abu me deleitó tantas y tantas veces en los medio días de Domingo. Pasen y lean…

mousse de chocolate casero

Que rico un mousse de chocolate

Lo primero que tengo para decirles sobre este mousse de chocolate es que es una bomba. Sí, es riquísimo, pero si están pensando en un postre “diet” cambien de canal. Acá estamos en otra sintonía. Más allá de su peso calórico, lo bueno que tiene que es muy fácil de hacer. No se necesita ser un experto para nada en la cocina para llevarlo a cabo. Así que bueno, vamos a eso.

Ingredientes para el mousse de chocolate de la abuela

  • 5 huevos (utilizaremos tanto las 5 yemas, como las 5 claras)
  • 500 gr. de crema
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 barras de chocolate en tasa (chocolate negro)

Cómo hacer mousse de chocolate paso a paso

  1. Separamos yemas de las claras de los cinco huevos. Tengan cuidado aquí, porque, si la clara que separen “se contamina” por las yemas, quizá luego no puedan batirlas a punto nieve, que es necesario para esta receta.
  2. Tengan consigo dos boles. En uno, colocarán la crema (si la crema es líquido es medio litro) y en el otro las 5 yemas.
  3. Mezclamos la crema hasta que quede un tanto espesa.
  4. Al bol de las yemas, agregamos 200 gramos de azúcar, mezclando bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Ahora nos encargaremos del chocolate. Lo que tienen que hacer es rayar 4 barritas de chocolate (si son golosos pueden agregar alguna más). Una vez que tengan el chocolate rayado, viertan un chorrito de agua hirviendo para que se derrita y tome una textura más líquida.
  6. Agregamos el chocolate a la mezcla de yemas y azúcar. Batimos bien.
  7. Cuando esté bien batido el chocolate, agregamos la crema. Volvemos a batir.
  8. Ahora, tendremos que batir las claras a punto nieve (contextura que parece una espuma. Para saber que está bien hecha “pinchen” con un tenedor esta espuma, sino queda nada en los dientes del mismo cuando lo retiran, es porque está lista).
  9. Agregamos las claras batidas a nieve a la mezcla anterior y pasaremos a revolver todo de manera envolvente.
  10. Listo. Antes de servir está bueno meterlo en una heladera que enfríe muy bien o en un freezer por varias horas. Durante toda una noche es lo ideal.

Sorprenderán a más de uno con esta exquisita receta de mousse de chocolate.

No hay respuestas

  1. Flora torres 4 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *