Receta para hacer huevos de pascua

Aprende a hacer tus propios huevos de pascua de la mejor manera

Aprende a hacer tus propios huevos de pascua de la mejor manera

Como todos sabemos estamos en una semana muy importante para todos los cristianos y creyentes, Semana Santa, la cual comenzó con el domingo de ramos. Para los adultos es un compromiso hacer un sacrificio y también ir a misa los días que corresponden. Pero para los más chicos lo más importante de la semana santa es el domingo de pascuas. ¿Por qué? Por el famoso conejo de pascuas, el cual es el autor del regalo de huevos. Los huevos de pascuas son muy ricos y es una tradición en estos domingos disfrutar de ellos. Lo que te vamos a enseñar hoy en Tedecimoscomo es la receta para hacer huevos pascua, gastando poco y caseros.

 Antes que nada debemos conseguir los moldes de los huevos. Los venden en cualquier bazar y son muy baratos, hasta incluso pueden hacerlos caseros. Recuerden mantenerlos siempre limpios, limpiándolos con alcohol. Luego es el turno de los ingredientes, vamos a necesitar: 1 kg de chocolate cobertura, glasé real para decorar, 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua, confites, caramelos, chupetines y juguetitos.

Ahora empezamos con los preparativos. Lo primero que vamos a hacer es fundir el chocolate. Pueden hacerlo directamente en el microondas o a baño maría. Para éste último, colocamos un recipiente sobre otro que contenga agua hirviendo. Pero no ponemos el kilo entero, sino 800 gramos. Dejamos el chocolate en el fuego durante algunos minutos y tenemos que revolver para que no se ponga espeso. Una vez que el chocolate ya está listo, lo sacamos del fuego y agregamos los 200 gramos que faltan y seguimos revolviendo.

Luego agarramos los moldes de los huevos de pascua y tomamos el pincel. Lo que vamos a hacer es introducir éste último en el chocolate y pincelar el molde de adentro hacia afuera. Después ponemos el molde el la heladera durante aproximadamente 10 minutos. Una vez que transcurren los 10 minutos, lo retiramos y “le damos una segunda mano”.

 El siguiente paso es colocar el molde hacia abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito. Poner en la heladera por 25 minutos hasta que esté bien firme. Una vez que el chocolate está bien duro, lo sacamos de la heladera y procedemos a sacarlo. Para esto vamos a necesitar una espátula y buena precisión. Entonces se presiona con la yema de los dedos en el borde más ensanchado y el chocolate ya moldeado sale fácilmente.

Lo último que queda es la decoración. No hay una forma única. Es a gusto de cada uno de ustedes. Pueden hacerlo de cualquier manera.

Vía: Huevos de Pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*