Receta: turrón de chocolate

Se viene el otoño, empiezan a asomar los primeros fríos. Para paliarlo les traemos la exquisita (y también calórica, hay que decirlo) receta de un turrón de chocolate. Es extraordinariamente delicioso y no muy difícil de hacer. Así que, manos a la obra.

Turrón de chocolate

Exquisita receta de turrón de chocolate la que les estamos entregando hoy

Ingredientes para el turrón de chocolate

(Las proporciones están pensadas para 50 bocaditos, aproximadamente).

  • 200 gramos de pistacho
  • 240 gramos de chocolate amargo
  • 250 gramos de almendras peladas
  • 510 gramos de azúcar
  • 290 gramos de miel
  • 140 gramos de glucosa
  • 130 ml de agua
  • 250 gramos de cerezas confitadas
  • 3 claras de huevo
  • Esencia de vainilla c/n
  • Azúclar impalpable c/n

Elaboración del turrón de chocolate: paso a paso

  1. Lo primero que haremos será tostar los pistachos y las almendras en el horno a temperatura baja. Reservamos.
  2. Aparte, tendremos que fundir el chocolate amago a baño María. También podemos utilizar el microondas, pero en este caso tendremos que tener cuidado en calentarlo en tandas de 20 a 30 segundos.
  3. En una olla, colocaremos 470 gramos de azúcar junto con la glucosa y el agua. Reservamos.
  4. En otra olla, más pequeña, cocinaremos la miel hasta que alcance una temperatura de 108°C. A su vez, podremos comenzar a batir las claras de huevo con los 40 gramos de azúcar que nos quedaron. Cuando la miel alcance una temperatura de 120°C, la verteremos en forma de hilo sobre las claras mientras se continúa batiendo. Batirlas como si estuvieran haciendo un merengue italiano. Luego, agreguen la esencia de vainilla.
  5. A la olla en la que colocamos el azúcar, la glucosa y el agua la llevamos al fuego. Cocinaremos la mezcla hasta alcanzar los 155°C para lograr un almíbar. Retiraremos del fuego, y volcaremos el contenido inmediatamente sobre las claras que continúan batiéndose.
  6. Tendremos que batir a alta velocidad por 4 minutos. Se agrega el chocolate fundido y se continúa batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Ahora, agregaremos las almendras y pistachos tostados. Los mismos tendrían que estar secos y tibios. Luego, se agregan las cerezas confitadas. Se mezcla todo para lograr una distribución pareja.
  8. Toda esta preparación la verteremos en un molde de media caña cubierto con papel film y espolvoreado con el azúcar impalpable.
  9. Dejaremos reposar durante medio día. Finalmente, desmoldaremos y, ayudados por un cuchillo afilado, cortaremos en cuadraditos y barritas para servir.

NOTA: los pistachos, almendras y cerezas confitadas se pueden reemplazar por otras frutas secas. Eso va en gusto.

NOTA2: a los bocaditos los pueden conservar a temperatura ambiente, en un lugar seco, dentro de un recipiente hermético o envueltos en papel celofán como si fueran caramelos.

¡A disfrutar este delicioso turrón de chocolate!

2 Comments

  1. Cecilia Massone 16 abril, 2016
    • pablo 27 abril, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *